Mujeres dominando la cancha

Muchas personas, equivocadamente, suelen decir que los deportes –o por lo menos el fútbol soccer– son solo para hombres, pero las jugadoras que están en la lista, demuestran que el balompié puede ser dominado por mujeres, y que ellas pueden jugar y destacarse dentro del terreno de juego, de manera espectacular.

Alex Morgan

Quizá la jugadora más mediática, ha llegado a ser comparada con Cristiano Ronaldo, gracias a su físico; las personas dicen que al igual que el 7 del Real Madrid, es una jugadora que posee mucha potencia y que deja a muchos, boquiabiertos con su belleza. Juega como delantera en el equipo «Orlando Pride­» dentro de la liga de fútbol soccer femenil en Estados Unidos, además de que es referente de la Selección de las barras y las estrellas.

Entre los logros que ha conseguido, a lo largo de su carrera, se encuentra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, y jugó la final del mundial femenil en 2011, quedando en segundo lugar. Anteriormente, había quedado campeona junto a su selección, durante la Copa Mundial Femenil Sub-20 en el 2008 y, al finalizar este torneo, fue nombrada Balón de Plata. Lo que les romperá el corazón a varios de ustedes, es saber que Alex se casó con su novio de años –el mediocampista Servando Carrasco– a principios de 2015.

Marta

Nombrada cinco veces Balón de Oro por la FIFA, la brasileña es llamada “Pelé con falda”. Juega con el número 10 en la selección de su país. Junto a su selección ha conquistado títulos como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y el campeonato del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de 2007.

Louisa Nécib

Jugadora francesa que milita en el Olympique de Lyon, desde el 2007. Es referente de la selección francesa y ha sido comparada con la clase y el estilo de Zinedine Zidane. Durante el mundial del 2011, fue incluida en el 11 ideal de la competencia, como mediocampista. Aunque no ha tenido logros importantes con su selección, ha logrado sobresalir y estar entre las 10 mejores jugadoras de la FIFA.

Vero Boquete

Futbolista española, que actualmente juega para el Bayern Munich. Juega como media punta y entre sus más grandes logros se encuentra la Champions League femenina, que ganó mientras jugaba con el Frankfurt, convirtiéndose en la primera mujer española ganadora de este título. Sumando a su gran carrera, es la capitana de una gran selección de España, que se caracteriza por su buen toque de balón y su gran organización.

ImagenVeroBoquete

Vivianne Miedema

La más joven de nuestra lista, con apenas 19 años, Vivianne ya es comparada con su compatriota Arjen Robben, por sus características de juego. Es delantera, juega en el Bayern Munich y en la selección holandesa, además de que ha sido la mujer más joven en debutar en la Eridivisie (liga holandesa femenil), ya que hizo su debut a los 15 años con el SC Heerenveen.

ImagenVivianneMediema

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s