NFL: Las claves del draft

Quizá has escuchado con frecuencia la palabra draft pero, ¿sabes exactamente a qué se refiere?

Oficialmente se le llama Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL o Sorteo Universitario,  y se trata de un evento que se realiza, para que todos los equipos de la liga puedan fichar a los jugadores universitarios graduados que creen, podrían reforzar a su plantilla.

2006 NFL Draft

Todo este proceso se lleva a cabo por turnos, los cuales se designan comenzando por los equipos que quedaron en último lugar durante la temporada anterior, se hace así para que la competencia esté equilibrada –el equipo ganador del Super Bowl tiene el último turno– y para que todos los equipos tengan oportunidad de mejorar.

Pero aquí es donde todo se complica, en cuanto todas las posiciones están asignadas, un equipo puede tomar el turno y seleccionar a un jugador, o negociar su posición con otro equipo, con el propósito de cubrir otras posiciones, tomar a otro jugador, o para que se realicen combinaciones específicas.

El draft se compone de siete rondas,  y se realiza en tres días. Durante el primer día sólo se lleva a cabo la primera ronda, en la cual se selecciona a los jugadores más atractivos o los que sobresalieron mientras jugaban en la liga colegial. Al llegar el segundo día, se realizan la segunda y tercera ronda. Durante el último día se llevan a cabo el resto de las selecciones.

La primera selección global suele ser el jugador colegial, que se considera el más codiciado, con frecuencia se trata de un mariscal de campo, pero esto depende de las necesidades que tenga el equipo.

Como en todos lados, el dinero es un factor importante. La NFL impone un tope salarial para los equipos, como una forma de limitar la cantidad que se asigna para salarios de jugadores; este tope salarial varía entre temporadas.

ImagenDraftNFL2

Otras maneras de contratar jugadores son:

  • La agencia libre: Este término se refiere a los jugadores que han terminado su contrato con algún equipo, y que son libres de buscar y firmar con otros
  • Intercambio de jugadores: Literalmente se intercambian jugadores propios por los de otros equipos

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para entender mejor algunos términos, que se utilizan con frecuencia dentro del fútbol americano. Comparte con nosotros tus opiniones sobre la NFL y el famoso draft; ¿crees que es la mejor opción para equilibrar el nivel de los equipos?

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s