Equipos con hambre de éxito

Dentro de la NBA (National Basketball Association), siempre hay movimientos, los equipos que fueron insignia de la liga en el pasado, han tenido graves problemas, los cuales han sido aprovechados por los siguientes conjuntos, quienes se han colocado en lo más alto de la tabla, y se han hecho de un nombre dentro de la competencia.

Cleveland Cavaliers

Equipo lleno de jóvenes promesas, ha sorprendido, sobrepasando el límite salarial impuesto por la liga, ya que desembolsaron casi 60 millones de dólares para poder mantener a todas sus estrellas. Sin duda alguna, su máxima figura, LeBron James, les otorga un amplio título de favoritos, aunque en los últimos meses, LeBron ha levantado algunos rumores respecto a su partida de los Cavs, sigue siendo –junto a Kevin Love– el líder de este equipo, que ha sobrepasado varios altibajos, como el de la temporada 2014/2015, donde las lesiones mermaron de forma significativa el gran paso que llevaba.

Golden State Warriors

Los Warriors se colocaron recientemente como uno de los equipos con mayor presión para ser campeón, de la mano de su mayor figura, Stephen Curry, quien fue nombrado MVP (mejor jugador de la liga), durante la temporada 2014/2015. Dentro del equipo californiano, además de Curry, cuentan con figuras como Klay Thompson –quien tiene el sueldo más alto de la plantilla: 15.5 millones de dólares– Harrison Barnes y Draymond Green.

Se dice que este equipo es solo una moda, pero su conquista del título, después de 40 años, habla del gran trabajo que hay detrás. Son capaces de sentenciar los partidos, gracias a sus individualidades y al buen armado colectivo; se debe tener mucho cuidado al dejarles espacios libres.

ImagenStephenCurry

Toronto Raptors

Este equipo es objeto de mucha presión, se habla de que se “apagan” al llegar a los playoffs y que dependen mucho de sus figuras: Kyle Rowly y DeMar DeRozan. Toronto debe demostrar que los récords que han conseguido valen algo, y afianzarse en las finales de una vez por todas.

Tienen un gran potencial ofensivo y versatilidad, cualidades que pueden ayudarlos a superar los últimos partidos de temporada, donde han tenido grandes problemas.

ImagenToronto

San Antonio Spurs

Uno de los equipos con más continuidad dentro de la NBA. Los Spurs siempre encuentran la forma de mantenerse dentro de la competencia y son un contrincante de cuidado para cualquiera. Sus figuras, Tony Parker y Tim Duncan, cuentan con mucha experiencia y saben echarse al equipo en los hombros.

San Antonio cuenta con quien es considerado el mejor entrenador de la liga: Gregg Popovich, que conoce a la perfección a su equipo y sabe sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Lo único que juega en su contra, es el hecho de que su plantilla se compone, sobre todo, por jugadores veteranos, quienes han pasado “la treintena”.

Miami Heat

Después de la despedida de LeBron James, a Miami le costó reponerse; tras varias temporadas exitosas, no pudieron ni siquiera alcanzar los playoffs, durante la primera temporada que jugaron sin James. Pero para un equipo como el Heat, no hay imposibles,  y recientemente retomaron su lugar como favoritos. Al igual que San Antonio, esta plantilla cuenta con jugadores de experiencia, que conocen el juego y que no cometen muchos errores.

Quizá, lo que más le hace falta a Miami, es contar con un gran ídolo dentro de su plantilla, cosa que perdieron con la partida de LeBron.

ImagenMiamiHeat

Oklahoma City Thunders

Gracias a la gran dupla ofensiva que componen Kevin Durant y Russel Westbrook, el equipo lleva bandera de favorito; cuando este par se encuentra, son explosivos y representan un riesgo para cualquier adversario. Aunque en temporadas anteriores se vieron afectados por una gran cantidad de lesiones, Oklahoma quiere materializar en títulos, el gran potencial que tiene dentro de su plantilla.

ImagenOklahoma

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s