El año 2023 inició con una noticia que opacó el mundo futbolístico: Dani Alves fue denunciado por abuso sexual. Los hechos acontecieron el 30 de diciembre del 2022 en un boliche de Barcelona y el proceso legal hace peligrar la carrera del futbolista que recién se había unido a los Pumas de la UNAM.

Por desgracia este caso no se trata de un hecho aislado, puesto que han sido ya varios futbolistas acusados de agresiones sexuales, incluso en esta lista figura Neymar Jr, un jugador mundialmente reconocido, más el caso de Alves resalta por la brutalidad del testimonio de la víctima.
La mujer española de 23 años aseguró que el futbolista “la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular», según lo indica un medio español. Esa misma noche ella presentó la denuncia y fue llevada a un hospital.
Por otro lado, el jugador brasileño y sus testigos afirmaron ante las autoridades que él sólo había estado en el baño con la víctima durante 47 segundos, por lo que no habría cabida para que en tan poco tiempo se desarrollara todo lo que la mujer relataba.
Las cámaras del lugar revelaron que fueron 15 minutos el tiempo en que estuvieron dentro de los sanitarios. Además, por si fuera poco, una amiga de la acusante informó que tiempo antes de la agresión ella también sufrió acoso por parte de Alves, quien incluso llegó a tocarle sus partes íntimas sin su consentimiento.

Todo parece indicar que se trata de un caso fidedigno, no de un afán de conseguir dinero a base de difamaciones, puesto que la mujer española es adinerada y ratificó ante las autoridades que no desea recibir alguna indemnización monetaria.
Como has podido leer, todo apunta a que la carrera de Dani Alves, a sus 39 años, ha llegado a su fin y no a causa de un error en la cancha, sino por una terrible agresión sexual.