El alemán favorito de Gran Bretaña fue puesto en libertad y deportado a Alemania

El legendario y polémico tenista alemán, Boris Becker, ha salido de la prisión británica después de cumplir 8 meses de la condena que recibió por ocultar activos y préstamos por valor de más de US$3 millones para evitar pagar sus deudas.

El exdeportista alemán fue sentenciado en abril del 2022 a una condena de dos años y medio de prisión, después de ser declarado culpable de cuatro cargos en virtud de la Ley Concursal británica.

Boris Becker se convirtió en el competidor más joven en ganar en la categoría masculina en el mítico torneo de Wimbledon y el primero sin haber partido como cabeza de serie. Y es que en la tarde de julio de 1985 Becker, quien solo tenia 17 años, logró obtener uno de los trofeos más importantes en el mundo del tenis, lo cual llamó la atención de propios y extraños.

Y el alemán no defraudó a nadie, ya que después de este titulo le siguieron una serie de grandes triunfos de Grand Slam: dos títulos más de Wimbledon, dos del Abierto de Australia y un Abierto de Estados Unidos. Además, le siguieron 13 títulos de las Masters Series y una medalla de oro olímpica en dobles, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Pero tras su retiro en 1999, su vida personal se vino en picada, ya que tuvo un matrimonio fallido con Barbara Feltus, el cual se derrumbó entre supuestas infidelidades, entre ellas una con una modelo rusa que luego dio a luz a su hija. Pero a pesar de eso publicó su autobiografía, compitió en torneos profesionales de póquer y fue durante un tiempo director de tenis masculino en la Asociación Alemana de Tenis. Quizás lo más notable es que entrenó durante tres años a Novak Djokovic, tiempo en el que el jugador serbio ganó seis títulos de Grand Slam.

Lamentablemente sus finanzas habían estado bajo la mira de la justicia, y en 2017 el propio extenista se declaró en quiebra en Londres por el impago de un préstamo de su finca en Mallorca, España. Finalmente, en abril de 2022 la corte lo declaró culpable de infringir las leyes de insolvencia de Reino Unido, después de que en 2017 se declarara en quiebra con una deuda de casi US$63 millones.

Tras cumplir ocho meses de su condena Becker fue puesto en libertad y voló a Alemania, después de ser deportado de Reino Unido.

 

Fuentes: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-61266487

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s