Se realizará en España la primera Vuelta Femenina

En mayo del 2023 se realiza en España la primera Vuelta Femenina, la una carrera de 7 días organizada por Unipublic, que también se encarga de la carrera de los hombres y sustituirá a las tímidas challenges femeninas que, coincidiendo con la Vuelta masculina, se organizaban con una duración primero de un día, luego de dos, después de tres y el octavo año, el pasado, de cinco.

Javier Guillen, director general de la Vuelta, anunció que la carrera comenzará el 1 de mayo, terminará el 7, contará con televisión y será la primera vez que la carrera se llame oficialmente Vuelta Femenina. Además anunció que dentro de la rama masculina España junto a Italia y Francia, tienen las tres grandes carreras del calendario masculino, junto al Giro y al Tour, y con la nueva Vuelta Femenina se igualan completamente a Francia e Italia.

Uno de los apoyos que hicieron posible que esta carrera se pudiera realizar, fue gracias al Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente, José Manuel Franco, precisó que la búsqueda de la igualdad de género es uno de los ejes de la política deportiva del Gobierno y recordó que será la Fundación Deporte Joven la que gestione las ayudas a la Vuelta femenina.

Además, la empresa beneficiaria será Carrefour, la cual patrocinará el maillot rojo de las dos y pondrá su nombre a la carrera de las mujeres, oficialmente llamada Vuelta a España femenina by Carrefour.

 

Fuentes: 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s