La historia de los 180 millones de euros de Mbappé

¿Cuántas leyendas se consagran a temprana edad? ¡Muy pocas! En el mundo deportivo esta hazaña está reservada solo para un ligero puñado de virtuosos que han sabido combinar el talento con el trabajo y las oportunidades. 

Es muy común que cuando un gran deportista se retira o muere, se le comienza a llamar “leyenda” de su disciplina o deporte, sin embargo, han existido casos de humanos que aún en activo ya se consideran leyendas. Lo increíble viene cuando estos humanos son considerados leyendas a su corta edad. Este es el caso del francés Kylian Mbappé.

Mbappé nació el 20 de diciembre de 1998 en París, Francia. Sus padres son Fayza Mbappé Lamari y Wilfried Mbappé. Fue criado en plena capital francesa y desde chico tuvo su inclinación por el fútbol, algo que fue aprendido gracias a su papá. Este nació en Camerún, llegó a Francia como refugiado en busca de una mejor vida, fue jugador de fútbol y también entrenador de juveniles, siendo el que le inculcó todo sobre este deporte al delantero. Su mamá es de origen argelino y fue jugadora de handball. 

Mbappé Comenzó su carrera con el club Mónaco de la Ligue 1, haciendo su debut profesional en 2015, a los 16 años. Con ellos, ganó un título de la Ligue 1, el Jugador Joven del Año de la Ligue 1 y el premio Golden Boy.​ En 2017, fichó por el Paris Saint-Germain (PSG) en un préstamo inicial, que se hizo permanente en 2018. En 2017, el francés hizo su debut con la selección francesa mayor y a los 19 años de edad se consagró como campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018. 

El Mundial de Qatar 2022 terminó con una de las mejores finales que el mundo ha visto, final que ganó la selección de Argentina comandada por un implacable Lionel Messi, sin embargo, el que también se llevó muchos reflectores fue el francés Mbappé quién ganó la bota de oro del torneo al haber anotado 8 goles y se convirtió en el jugador más valioso del mundo al llegar a la cifra de 180 millones de euros, cifra que revise los 170 millones que vale el noruego, Erling Haaland.

El atacante francés, de 24 años de edad, tuvo un aumento de 20 millones de euros en el último mes por su espectacular desempeño con Francia en el Mundial de Qatar. Con esto, la leyenda de Kylian Mbappé comienza a tomar más fuerza y pisa firme para ocupar el lugar de mejor jugador del mundo cuando Messi y Cristiano Ronaldo se retiren. El top 10 de jugadores más caros la completan:

2 Erling Haaland (Manchester City / Noruega) – 170 mde

3 Vinicius Junior (Real Madrid / Brasil) – 120 mde

4 Jude Bellingham (Dortmund / Inglaterra) – 110 mde

5 Phil Foden (Manchester City / Inglaterra) – 110 mde

6 Pedri (Barcelona / España) – 100 mde

7 Jamal Musiala (Bayern / Alemania) – 100 mde

8 Federico Valverde (Real Madrid / Uruguay) – 100 mde

9 Bukayo Saka (Arsenal / Inglaterra) – 90 mde

10 Aurélien Tchoaumeni (Real Madrid / Francia) – 90 mde

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s