Pelé, el mejor jugador de futbol del siglo XX

Uno de los máximos exponentes dentro del deporte y sin duda alguna considerado uno de los mejores jugadores en toda la historia del futbol, fue el brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Por tal motivo le haremos un pequeño homenaje al “Rey” con algunas curiosidades que quizás no sabias.

1) Edson Arantes do Nascimento

En palabras del propio futbolista, el nombre de Edson se lo puso su padre en honor al inventor Thomas Alva Edison.

2) Su padre también fue futbolista

Su padre, João Ramos do Nascimento, jugó en el Fluminense y en el Atlético Mineiro de Brasil, pero una lesión terminó de forma anticipada con su carrera. Cuando Brasil perdió el Mundial de 1950 frente a Uruguay en el Maracaná, Pelé le prometió a su padre que algún día ganaría el campeonato para él.

3) Trabajó como limpiabotas

Debido a la situación económica en la que vivía su familia, durante su infancia trabajó como limpiabotas hasta la edad de 15 años, cuando logró conseguir su primer contrato como futbolista, en el cual le pagaban 10 dólares al mes.

4) El único jugador que ha ganado tres Copas Mundiales: 1958,1962, y 1970

Pelé gano su primer Copa del Mundo junto a la “canarinha” a la edad de 17 años, durante el Mundial de Suecia. Cuatro años después, durante el Mundial de Chile, ganó su segunda Copa Mundial. Finalmente, durante el Mundial de México 1970, Pelé marcó el primer gol de los cuatro con los que Brasil venció a Italia para conseguir su tricampeonato.

5) El apodo de “El Rey”, fue después de ganar su primer Mundial

Después de la Final del Mundial de Suecia, la revistafrancesa Paris Match le dedicó una portada en la que le llamaba Le Roi (El Rey). Después de esta noticia, en Brasil comenzaron a llamarlo como O’Rei Pelé (El Rey Pelé).

6) Llegó a ser portero

En cuatro ocasiones el jugador brasileño llegó a dejar la delantera para ponerse como portero, la más recordada de todas es en las semifinales del campeonato de Brasil en 1963, con el Santos.

7) Es considerado como el mejor deportista del siglo XX

El Comité Olímpico Internacional le otorgó el titulo del “mejor deportista del siglo XX”, y en el año 2000 la FIFA lo eligió como “el mejor futbolista del siglo XX”.

Para muchos considerado “el mejor jugador de todos los tiempos” debido a lo que podía hacer con el balón sin necesidad de tener la tecnología de hoy en día. Sin duda alguna, Pelé es uno de los más grandes ejemplos de que lo sueños se pueden cumplir.

Fuentes:

– https://www.gq.com.mx/deportes/articulo/pele-quien-es-datos-de-su-vida/amp

https://www.unotv.com/deportes/pele-20-dato-curiosos-poco-conocidos-leyenda/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s