15 jugadoras españolas podrán dejar la Selección Nacional

Actualmente no son buenos tiempos para la Selección Española de Futbol Femenil, y es que después de quedar lejos de conquistar la Eurocopa en Inglaterra, torneo donde las españolas cayeron de forma dolorosa en su partido de cuartos de final, ahora gran parte de la plantilla y cuerpo técnico atraviesa una situación de quiebre total, lo cual ha provocado que 15 jugadoras quieran renunciar a formar parte del combinado.

A través de un correo electrónico enviado a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), las jugadoras manifestaron que tras no despedir a Jorge Vilda, director técnico del equipo, no se encuentran bien emocionalmente al no confiar en el proyecto del estratega.

El director técnico del equipo tiene contrato hasta 2024 y todo indica que estará al frente del equipo en el próximo Mundial, a disputarse el año próximo en Australia y Nueva Zelanda.

Las 15 jugadoras que renuncian a la selección si Vilda no dimite son: Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Andrea Pereira.

Ante esta situación, la Real Federación Española emitió un comunicado en el que se detalla la situación que se presentó, donde se menciona que los 15 correos tenían la misma redacción explicando que manifiestan que la actual situación generada les afecta de forma importante en su estado emocional y en su salud, y que mientras no se revierta, renuncian a la selección.

De igual manera la Real Federación Española ha emitido su respuesta ante la posible renuncia:

“La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo.

De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre 2 y 5 años de inhabilitación. La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas, aunque tenga que jugar con juveniles”.

Ante dicho mensaje la centrocampista del FC Barcelona, Alexia Putellas, expresó su opinión a través de un comunicado en Twitter, en donde manifestó que en ningún momento alguna de las jugadoras había renunciado a la Selección Española.

Insertar Tweet

Definitivamente esta es una situación bastante controversial, ya que aunque las jugadoras no pueden decidir sobre el manejo y decisiones por parte del cuerpo técnico, son una pieza fundamental y deben de ser escuchadas, ahora sólo se espera que se pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes, y que no se vea afectado el proyecto Selección Española.

 

Fuentes:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s