Los peores autogoles de la historia

Anotar un autogol es algo terrible en el futbol, además es algo que, en algunos casos, puede costarle al equipo el partido, o puedes pasar a la historia como una mala estadística.

El día de hoy les contaremos algunos de esos sucesos que pasaron a la historia o por ser graciosos o por convertirse en algo trágico unos días después.

En primer lugar, tenemos un autogol de chilena anotado, además, en un derbi (un derbi es un partido en el que se enfrenta un equipo de la misma ciudad o de la misma región en una competición, aunque de acuerdo a la RAE es solo un evento deportivo donde se enfrentan dos clubes que tienen una gran rivalidad), este se dio en el derbi de Amán (Jordania), protagonizado entre el Al-Faisaly y el Al-Wehdat en el cual, el portero Mohammad Shatnawi, portero del Al-Faisaly anotó un cómico gol de chilena mientras intentaba despejar un balón que se disputaba en el área con el objetivo de que se hiciera tiro de esquina.

Otro autogol que pasó a la historia como algo trágico (en este caso también dio una triste estadística), es el del lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, pues en el Mundial de 2014, disputado en Brasil, el jugador cometió el peor error de su carrera, anotar un autogol al minuto 11, eso lo convirtió en el primer gol de esa Copa del Mundo, pero no sólo eso, además lo puso en libro de historia como el primer autogol anotado en un partido inaugural en una Copa del Mundo. Por suerte, su equipo logró remontar este gran error para ganar el partido 3-1 con un doblete de Neymar y otro tanto de Oscar.

En tercer lugar, tenemos un autogol que pasará a la historia como uno, sino que el más trágico de la historia, este se dio el 22 de junio de 1994 en el mundial de Estados Unidos, en el partido se enfrentaban Colombia (amplia favorita para llevarse la justa ese año) y el país anfitrión.

Si Colombia ganaba el partido, podían clasificar a cuartos de final, corría el minuto 35 de juego, un jugador estadounidense centró el balón, Andrés Escobar intentó despejarlo, para su mala fortuna, el balón terminó entrando a su portería, el partido se mantendría con ese resultado, matemáticamente Colombia estaba eliminada del mundial, pero lo más grave vino después, el jugador cafetalero fue brutalmente asesinado en Medellín, Colombia y se dice que este autogol fue el motivo.

Asimismo, el pasado 16 de enero, se produjo un autogol bastante lamentable en un partido que enfrentaba a los equipos mexicanos de Tuzos del Pachuca y las Chivas del Guadalajara, este error fue cometido tanto por el defensa de las Chivas como por su portero. Corría el minuto 37, Gilverto Sepúlveda le retrasó el balón a Raúl Gudiño quien, al intentar controlar el balón, le quitó la mirada y le pasó el balón, ocasionando así uno de los peores autogoles que se han visto en la Liga BBVA MX. 

Como vemos, hay distintos autogoles, unos más graves que otros, los aficionados enemigos disfrutan del momento, mientras que los aficionados del equipo que comete el error lo lamenta muchísimo. 

Firma: @BalonesYMujeres 

Fuentes: https://www.marca.com/futbol/2016/03/03/56d85d2d268e3ecf108b46e1.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s