Un mexicano va por la “7 Wonders Walk”

Jonatan Montoya es un mexicano de 32 años que sueña con convertirse en el primer azteca en completar la 7 Wonders Walk, la vuelta al mundo caminando, sólo siguiendo la ruta de las “Siete maravillas del mundo”.                                                                            

Recorrer el mundo es un sueño que muchas personas tienen, pero que muy pocos se dan el lujo de lograr. Para Jonatan Montoya es un reto aún mayor, pues no solo tendrá que recorrerlo, sino que lo hará caminando y visitando las “Siete maravillas del mundo” en un viaje que durará 7 años y que concluirá en el año 2028.

Cada día Jonatan recorre entre 10 y 11 kilómetros desde el Centro Histórico hasta el Campo Marte de la CDMX, como parte de su entrenamiento, pues en esos 7 años que durará su travesía se espera recorra alrededor de 80 mil kilómetros.                                                 

Su viaje comenzó el 7 de julio de 2021, acampando durante dos días en Teotihuacán para de ahí partir en un viaje de seis meses hacia Chichén-Itzá. Después, Jonatan tendrá que caminar por buena parte de Centroamérica: Belice, Guatemala, El Salvador y Panamá, para así llegar a Perú y encontrarse con Machu Picchu; aunque recorrerá las 7 maravillas, su viaje no será estrictamente lineal, pues planea visitar varios lugares como la Patagonia en Argentina y la Antártida antes de llegar a su tercer punto clave, el Cristo Redentor de Río.                                         

Culminado el viaje en América Latina, Jonatan deberá decidir entre viajar en avión desde Brasil hacia su siguiente destino o aventurarse a un viaje de tres o cuatro semanas desde las exóticas playas brasileñas hacia las costas africanas, siendo esta opción la que más le entusiasma, ya que desea con muchas ganas tener un viaje en altamar hasta Marruecos, en donde le gustaría visitar el desierto del Sahara y por fin llegar a Europa, España, Francia y el Reino Unido antes de llegar a la capital italiana, Roma y encontrarse con el imponente Coliseo Romano, la cuarta parada de su intensa travesía.                                                                                

 Sus siguientes y últimas paradas serán en el continente asiático, donde visitará la histórica región de Petra en Jordania, en el Oriente Próximo, seguido del imponente Taj Mahal en la India y poner rumbo hacia su último destino, la Muralla China y volver a México antes del 7 de julio de 2028, el día que su travesía cumplirá exactamente 7 años de haber comenzado.                                                                                                                                                                                  

Jonatan tendrá que caminar un promedio de 22 kilómetros diarios para poder cumplir su objetivo y en su mente está el acampar en lugares abiertos (pero seguros), la mayoría de las noches y parar en hoteles cada dos semanas para poder recargar energías, asearse y comer mejor, todo con el objetivo de convertirse en el primer mexicano en recorrer el mundo sólo con una mochila de 50 litros de capacidad y muchas ganas de trascender.

                                                     

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.chilango.com/noticias/reportajes/jonatan-montoya-chilango-hace-7-wonders-walk/

https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/jonathan-montoya-y-su-vuelta-al-mundo-a-pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s