Ons Jabeur, la tenista árabe que conquistó Wimbledon

Con tan sólo 16 años, la tenista tunecina Ons Jabeur se llevó el Roland Garros júnior y se convirtió en la primera mujer árabe en conseguir un título de ese tamaño en la historia. A una década de ese logro, Jabeur conquistó Wimbledon con su talento y cada vez ve más cerca la oportunidad de llegar a esa cima que tanto ha buscado desde su debut.

Jabeur se ubicó en la Sección 7 del cuadro inferior del torneo más importante sobre césped, y una vez superada la primera ronda, debió enfrentarse con una de las tenistas más importantes de la historia, la norteamericana Venus Williams a quien derrotó.

Después se topó con la española Garbiñe Muguruza en donde una gran remontada le dio el pase a la cuarta ronda para toparse con la polaca Iga Swiatek, ganadora del Roland Garros 2020, dejándola también en el camino.

Aunque su camino terminó contra la segunda sembrada, la bielorrusa Aryna Sabalenka en cuartos de final, el torneo de Jabeur se llevó todos los elogios de la prensa especializada, pues no figuraba entre las favoritas para avanzar hasta las rondas finales y mucho más por el ejemplo que dio a muchas mujeres árabes en aras de alcanzar los objetivos que se han trazado durante su vida y por lo que ella sabe que significa para sus compatriotas.                                                                                                                                                                                                  

Jabeur sabe perfectamente que cada vez es más frecuente que la consideren pionera en muchas situaciones dentro del tenis y eso para ella, lejos de convertirse en sinónimo de presión, es una motivación a sabiendas de que todo lo que haga será observado con lupa.

Por lo pronto Ons Jabeur ya tiene en su haber una gran experiencia en un Grand Slam, además de su primer título, al derrotar en la final del torneo de Birmingham a la rusa Daria Kasatkina, convirtiéndose (como no podía ser diferente), en la primera mujer árabe en ganar un torneo mayor en el tour de la WTA, abriendo muchas puertas para el mejor futuro.                                                     

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://elpais.com/deportes/2021-07-05/ons-jabeur-la-inspiracion-del-tenis-arabe.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Ons_Jabeur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s