7 curiosidades de la Eurocopa

La Eurocopa 2021 terminó y se coronó como campeón Italia, sin embargo, fue un torneo especial, debido a que se postergó en varias ocasiones por la crisis sanitaria de la Covid-19.  A lo largo de sus 60 años de historia, la Eurocopa, ha presentado algunos sucesos interesantes entre los representantes nacionales que han participado, así como también con los futbolistas.

La victoria de España opacada por Franco

En la primera Eurocopa del año 1960 España no llegó a cuartos de final porque el dictador Francisco Franco se negó a que los jugadores viajarán a Francia. Cabe destacar que la selección española era la favorita para ganar.

Los penales más famosos

La serie de penales más famosos de la historia se dieron en la final de Yugoslavia de 1976, donde se lució el jugador Antonín Panenka. En ese partido ejecutó el famoso lanzamiento desde los once pasos ante el portero, Sepp Maeir.

Italia ganó por un volado

Italia ganó su primer Euro siendo anfitrión en 1968, gracias al lanzamiento de una moneda. Su enfrentamiento era contra la Unión Soviética, pero ambos equipos empataron, por lo que tuvieron que hacerlo por la suerte. Lanzaron al aire la moneda y se decidió que Italia ganaría.

El peor equipo

La selección de Yugoslavia nunca ha ganado la Eurocopa. Ha perdido dos finales ante la Unión Soviética e Italia. También es considerado el equipo con más mala suerte, pues le han metido las peores goleadas: un 5-0 ante Dinamarca y un 6-1 frente a Holanda.

Ganador indiscutible de la Eurocopa

Sólo una persona fue capaz de ganar la Eurocopa como jugador y entrenador: Beri Vogts. Ex jugador de Borussia Dortmund ganó el continental en 1972, y luego de retirarse entrenó al equipo de Alemania. Sin embargo, ganó la Eurocopa al ser estratega de República Checa en la Euro de Inglaterra de 1996.

Los principales ganadores de la Eurocopa

Alemania y España son los máximos ganadores, pues cada uno cuenta con tres títulos. Los teutones (equipo alemán) obtuvieron el título en 1972, 1980 y 1996. Mientras que los españoles lo obtuvieron en 1964, 2008 y 2012.

Hat Trick

Sólo siete jugadores han conseguido un hat trick en la Eurocopa. El francés Michel Platini, el español David Villa, el portugués Sergio Conceiçao, los alemanes Klauss Allofs y Dieter Müller, y los holandeses Patrick Kluivert y Marco Van Basten.

@BalonesYMujeres

Fuente:

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/datos-curiosos-de-la-eurocopa-en-mas-de-seis-decadas/1453554

https://www.telemundodeportes.com/eurocopa-2020/las-curiosidades-de-la-eurocopa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s