Top ten de injusticias en el fútbol

El fútbol es un deporte de lo más hermoso, que siempre brinda alegrías y llanto a sus seguidores, sin embargo, también existen situaciones que son imposibles de predecir o que en su momento no se tuvieron las herramientas para verificarlas. 

Recientemente con la invención del VAR, las ligas de fútbol del mundo han adquirido más certeza sobre las acciones que se realizan en el campo de juego, pero ¿qué pasaba hace años? Antes todo se basaba en la percepción de los árbitros.

A continuación se presenta una lista con algunas de las más grandes injusticias del fútbol mundial. 

1- La Mano de Dios 

Esta polémica jugada se dio en el Mundial de México 86, en un partido entre Argentina e Inglaterra. La mano de Diego Maradona en la salida del portero Peter Shilton fue evidente, pero el árbitro Ali Bennaceur de Túnez lo validó.

Fue el gol que abrió la cuenta en un apretado partido que Argentina terminó ganando 2-1.

2- Mano de Henry

Irlanda derrotaba 1-0 a Francia e igualaba la serie por un cupo en Sudáfrica 2010, pero en la prórroga Thierry Henry acomodó el balón con la mano y le cedió el gol a William Gallas.

Pese a la clara infracción, el juez sueco Martin Hansson cobró el tanto y los galos ganaron pasajes a la Copa del Mundo.

3-  De Jong vs Xabi Alonso

Se jugaba la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y el campo de juego se convertía en una  guerra sin cuarteles. A mitad del partido, De Jong le dio una patada en el estómago al español Xabi Alonso, jugada que no sólo era para una tarjeta roja, sino también de muchos partidos de sanción.

A final de cuentas el árbitro sólo mostró tarjeta amarilla al holandés y continuó con uno de los juegos más sangrientos de los mundiales. 

4- ¡No era penal!

México jugaba los cuartos de final en contra de la selección de Holanda en el Mundial de Brasil 2014, el marcador estaba 1-1 y a pocos minutos de finalizar el tiempo reglamentado, Arjen Robben desbordó por la banda derecha y en la línea final, al verse rodeado de camisetas verdes, fingió una falta que el árbitro le compró por completo. El penal fue acertado y México regresó a casa. 

5- Gol en fuera de lugar de Tevez

La selección mexicana enfrentaba a la argentina comandada por Lionel Messi y por Dieguito Maradona, en el Mundial de Sudáfrica 2010. En un ataque sudamericano, Messi filtró un pase hacia el Apache Tevez, el cual estaba en claro fuera de lugar. Tevez acertó el cabezazo y el árbitro validó el gol con el que empezaban a eliminar a México de ese torneo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s