¿Qué fue de Salvador Cabañas?

El mundo deportivo siempre está lleno de incertidumbre, es por eso que los deportistas tienen que cumplir con bastantes reglas, tanto para cuidar la imagen de la institución que representan como para cuidar su propia vida. 

Durante la década pasada, un jugador sorprendía a propios y extraños. Salvador Cabañas era entonces un joven paraguayo que militaba en el club Jaguares de Chiapas (hoy desaparecido) y que, gracias a su talento y goles extraordinarios, llegó al club América para consagrarse como uno de los mejores del fútbol mexicano y el mejor jugador paraguayo de ese tiempo. 

¿Qué fue lo que cambió? El 24 de enero de 2010 Cabañas decidió salir con su pareja a disfrutar de la noche a una discoteca ubicada en el sur de la Ciudad de México. Durante la madrugada del siguiente día (ya 25 de enero), el ex jugador se hizo de palabras con un hombre en los baños del lugar y sucedió lo inesperado; el hombre, apodado “El JJ” le disparó en la cabeza y huyó, dejándolo tirado y al borde de la muerte.

Todo cambió a partir de ese momento. 

Después de pasar por cirugías, terapias y mucha recuperación, el paraguayo no volvió a ser el mismo y tuvo que retirarse del fútbol, incluso regresó a su casa en Paraguay, donde se especulaba que vendía pan para poder sobrevivir. 

Recientemente, Cabañas ha dado varias entrevistas donde cuenta la verdad sobre los hechos posteriores al accidente y afirma que casi todo lo que se había dicho era mentira. Él afirma que no es pobre, ni económica ni anímicamente, ya que cuenta con muchos amigos y familiares que lo apoyan y han estado al pendiente de él desde ese 25 de enero de 2010.  

En cuanto a lo material, Cabañas relata que muchos quisieron aprovechar su situación, incluidos su ex pareja y su representante, quienes comenzaron a robar todo lo que pudieron cuando él estuvo en cirugías, sin embargo, también cuenta que las especulaciones de la pobreza en que vivía surgieron cuando la gente comenzaba a pedirle dinero y a no pagarle, por lo que tuvo que mentir para deshacerse de esas personas.

Cabañas relata que durante un tiempo de futbolista invirtió mucho dinero en distintos negocios y que incluso construyó un complejo deportivo en su natal Paraguay, por lo que tiene varios ingresos. 

En la actualidad, el paraguayo se dedica a varias cosas, entre ellas a dar pláticas motivacionales a jóvenes deportistas.

“Hasta hace poco estuve dándole charlas y pláticas a los muchachos en los colegios, cómo tienen que ser, cómo deben ser para salir adelante, que no cometan errores. Sí estaba cobrando algo, pero ya no. Lo que más me preguntan es: ¿cómo le hace un famoso para salir o para ir a cenar y todo mundo quiere un autógrafo o una foto? Le digo a los jóvenes que hay que tomarse la foto y dar autógrafos, porque se lo debemos a la gente”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s