Matsuyama y el Grand Slam

El golf ha contado con muchas figuras a lo largo de su historia, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos o Europa, pero actualmente Japón cuenta con un elemento destacado y que ha logrado ubicarse ya en la historia del deporte: Hideki Matsuyama.

Matsuyama inició su andar en el golf participando en el Campeonato Asiático Amateur de 2010, teniendo una destacada presentación que le valió una invitación para el Masters de Augusta del 2011, donde logró superar el corte y recibir la Copa de Plata, otorgada al mejor amateur de la competencia y ampliando su buena racha al Abierto de Japón, donde terminó tercero.

Dos años continuos de crecimiento, en los que se incluyeron dos oros en la Universiada, tanto en la prueba individual y en equipo, alcanzando en 2012 el primer lugar de la Clasificación Mundial de Amateurs. En abril de 2013 Matsuyama logró convertirse en profesional y un año más tarde alcanzó la tarjeta que le permitió disputar la el tour de la PGA.                                                                                                                                                                                                

Luego de obtener el Abierto de Phoenix en 2016 y 2017, Matsuyama consiguió el segundo lugar del Abierto de Estados Unidos, arribando también al segundo lugar de la Clasificación Mundial de la PGA y colocándose como el mejor golfista asiático.                                                                 

El 11 de abril de 2021 el nipón viviría el mejor momento de su carrera, cuando luego de una gran exhibición se coronó en el Masters de Augusta, uno de los Grand Slam de la Asociación, convirtiéndose en el primer japonés y primer golfista asiático en conseguirlo, entrando a los anales de la historia.

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/12/deportes/hideki-matsuyama-el-primer-japones-en-ganar-un-grand-slam/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s