Curiosidades sobre la Llama Olímpica

En el mundo deportivo existen cientos de símbolos que remontan a un hecho histórico. Un claro ejemplo de esto es el símbolo más grande del deporte mundial: la Llama Olímpica. Cada vez que se celebran unos nuevos Juegos Olímpicos se enciende un pebetero con esta llama milenaria y así es como se da inicio a los míticos juegos, siendo uno de los mayores símbolos del deporte.

1- El fuego olímpico se enciende en Olimpia (Grecia) usando un espejo parabólico que refleja los rayos solares para asegurar su pureza, tal y como manda la tradición.

2- El primer recorrido y ceremonia de encendido se dio en Alemania en 1936, cuando este país acogía los Juegos Olímpicos. Esta fue señal de poderío Nazi y se convirtió en una tradición.

3- La antorcha viaja con lámparas de emergencia encendidas por el mismo fuego por si ésta se llegara a apagar durante el traslado. 

4- Enriqueta Basilio fue la primera mujer en encender un pebetero y fue en México 1968.

5- La antorcha no solo ha sido transportada por tierra. En Oslo 1952 (Olímpicos de Invierno) fue llevada por esquiadores en nieve, también ese año fue la primera vez que fue trasladada en avión.

6- Previo a México ’68 atletas nadaron sosteniendo la antorcha fuera del agua en el puerto de Veracruz. La trasladaron desde el barco Durango hasta la costa.

7- En Sydney 2000, un clavadista logró trasladar la antorcha encendida debajo del agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s