Las mordidas más famosas del deporte

Cuando los deportistas se ven rebasados ya sea por la superioridad del rival o porque se equivocaron en el momento justo, muchos suelen perder la cabeza y agreden a sus contrincantes. Hay ocasiones en que dichas agresiones están fuera de lo común, por eso hoy te presentamos algunas de las mordidas más famosas del mundo del deporte.             

Luis Suárez a Giorgio Chiellini

Durante un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, Uruguay e Italia se disputaban un boleto a la siguiente ronda, por lo que el duelo se estaba poniendo muy tenso; en una disputa dentro del área de los italianos, el atacante charrúa Luis Suárez quiso zafarse de la marca del defensor azzurri Giorgio Chiellini y la única forma que encontró fue mordiéndole el hombro y fingiendo una agresión.                             

Aunque el uruguayo no fue expulsado, la FIFA lo sancionó después del partido con 4 meses de suspensión de toda actividad futbolística y 9 partidos sin jugar con su selección, lo que le hizo perderse el duelo de octavos donde Uruguay fue eliminado y sus primeros meses con su nuevo club, el FC Barcelona.                                   

No fue la primera vez que Suárez mordió a uno de sus rivales, pues en el 2010 fue suspendido por 7 partidos en Holanda por morder a Otman Bakkal y en el 2013 perdió 10 juegos en Inglaterra por hacer lo mismo a Branislav Ivanovic.                         

Mike Tyson a Evander Holyffield

Quizás la mordida más famosa de la historia del deporte fue la que el enardecido Tyson propinó a su contrincante, en la pelea por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados del CMB en junio de 1997; a los 40 segundos del tercer asalto, “el Chico Dinamita” mordió la oreja de su rival, arrancándole un pedazo y escupiéndolo en el cuadrilátero ante el terrible dolor de Holyffield, quien ganó el combate por la descalificación del agresor.                                                                  

Oliver Kahn a Heiko Herrlich

Corría el año de 1999 y durante el clásico del fútbol alemán, el arquero del Bayern Múnich, Oliver Kahn, propinó un ligero mordisco en la mejilla del futbolista del Borussia Dortmund,  Heiko Herrlich. Al término del partido, el guardameta mencionó que lo hizo porque su entrenador les dijo que debían morder a su presa y no soltarla.                    

Alex Burrows a Patrice Bergeron

El hockey es uno de los deportes donde se suelen ver más agresiones durante los partidos y durante el Juego 1 de las finales de la Stanley Cup del año 2011,los Boston Bruins derrotaban a los Vancouver Canucks con muy poco tiempo en el reloj; fue en ese momento donde los ánimos se calentaron y Burrows mordió el dedo de su rival, quien antes lo había provocado.                                                             

Al final, sólo Bergeron fue sancionado por provocar y el jugador de Vancouver no recibió castigo alguno por el mordisco, aunque al final Boston fue quien se coronó.                   

Wayne Rollins a Danny Ainge

Durante un partido de postemporada en la NBA, el basquetbolista de los Boston Celtics, Danny Ainge, se la había pasado quejándose de la pegajosa marca de Rollins de los Atlanta Hawks, a quien apodaban tree (árbol en español), por su gran tamaño.                                                            

El pleito entre ambos escaló al grado de que los dos se convirtieron en el centro de una trifulca en donde Rollins mordió el dedo de Ainge; al final, el jugador de Boston fue castigado por dar un codazo y siguió manteniendo su fama de busca problemas durante el resto de su carrera.    

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://mexico.as.com/mexico/2017/06/29/masdeporte/1498689869_479273.html

https://www.milenio.com/deportes/extra-cancha/las-mordidas-mas-famosas-del-deporte

https://www.primerahora.com/deportes/otros/notas/una-mirada-a-famosas-mordidas-en-los-deportes/

https://www.vavel.com/es/masdeportes/2019/06/10/nhl/984509-los-momentos-mas-controvertidos-de-la-historia-de-la-stanley-cup.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s