Cancelaciones en la historia de los Juegos Olímpicos

No es un secreto que la celebración de los Juegos Olímpicos que se celebrarían en 2021 (principalmente agendados para 2020) pende de un hilo debido a la pandemia de Coronavirus.

En entrevistas pasadas, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mencionó al presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, que el año 2021 sería la última opción de celebrar la justa deportiva más importante del mundo. Este comentario fue respaldado, ya que es imposible mantener trabajando indefinidamente a entre 3 y 5 mil personas debido a los altos costos y otros factores.

 

Desafortunadamente, esta justa deportiva se ha visto cancelada en más de una ocasión por razones bélicas.

1-  1916, Berlín

La primera suspensión de los Juegos Olímpicos se dio en la capital alemana, debido al estallido de la I Guerra Mundial en 1914. A pesar de tener los estadios construidos para la justa, el país europeo decidió suspender el evento, ya que era uno de los países más involucrados en la guerra. 

2- 1944, Londres

 A pesar de tener como experiencia la situación que se vivió en 1916 en Berlín, en Londres se volvió a cancelar esta justa deportiva debido a la Segunda Guerra Mundial. 

Otra situación parecida a las anteriores, fue cuando en 1972, el 5 de septiembre, durante los Juegos Olímpicos de Múnich, se produjo un ataque terrorista en la villa olímpica en la que murieron 17 personas. Los miembros del equipo olímpico israelí fueron el objetivo de un comando terrorista palestino, en un hecho conocido como Septiembre Negro.

Estos hechos y el posterior funeral en el Estadio Olímpico de la capital bávara provocaron que los Juegos quedaran en suspenso durante 36 horas, hasta que el presidente del COI, Avery Brundage, decidió que continuaran.

Desgraciadamente, todo pinta para que la edición XXXII de los Juegos Olímpicos no se lleven a cabo, ya que no se logra controlar la pandemia que vivimos, sin embargo, aún queda un poco de esperanza.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s