Grandes futbolistas que quedaron en el olvido

¿Qué es la fama? Según el diccionario, fama se define como “Hecho de ser reconocidas las cualidades de una persona o una cosa, o los actos de una persona, por mucha gente y de que se hable de ello”. Sin duda, esto es a lo que aspiran los jóvenes que comienzan con el sueño de ser futbolistas, sin embargo, sólo un mínimo porcentaje de ellos lo logra.

Distintos factores son los que merman el sueño de los candidatos a debutar en una liga profesional de fútbol, sin embargo, el debut es sólo el principio de algo que se tiene que cuidar con bastante rigor, ya que haber hecho una presentación con un equipo no asegura un gran futuro. 

A continuación se enlistan algunos jugadores que prometían grandes cosas, aunque desaparecieron con el tiempo. 

1- Erick “Cubo Torres”.

Tras la salida de Javier Hernández  a Inglaterra, el “Cubo Torres” salió a defender el nombre del club de Guadalajara, sin embargo, su talento no fue suficiente. Tras una buena actuación y muchas más malas, salió del rebaño para ir a la MLS donde tuvo algunas buenas actuaciones. 

 

2-  César Villaluz

El ex campeón del mundo sub-17 y que militaba en Cruz Azul lo tenía todo para ser figura con la máquina, sin embargo, en la Final del Apertura 2008 entre Cruz Azul y Toluca, Villaluz salió noqueado tras recibir un tremendo golpe por parte de José Manuel Cruzalta. A raíz de ello, César no volvió a ser el mismo; hoy milita en el Deportivo San Pedro de Guatemala.

3- Alejandro “Pikolin” Palacios

A pesar de ser uno de los dos porteros con más títulos en la historia de Pumas, el “Pikolin” tiene más de dos años sin equipo , pero tampoco ha anunciado su retiro. El ‘Pikolin’ es licenciado en Derecho y en estos últimos meses se ha dedicado de lleno a su taquería. ‘Los Compaches de Pikolín’ es su negocio de comida que abrió en 2017 y está ubicado al Sur de la ciudad en Avenida Santa Úrsula.

4- Robinho

Después de ser centro de atención de todo el mundo futbolístico y de pasar por equipos como el Milan o el Real Madrid, este jugador brasileño tuvo un declive en su carrera y hoy se encuentra en un modesto equipo de su país. 

 

5- Nicolás Anelka

Este francés pintaba para figura histórica, sin embargo, nunca tuvo estabilidad y perdió protagonismo. Se retiró a inicios del 2016 y su último club fue el Mumbay City de la India.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s