¿Quién es Michael Jordan y por qué lo queremos tanto?

Michael Jordan, leyenda del basketball y considerado el mejor atleta de la historia, recientemente celebró su cumpleaños número 56, pero… ¿qué hace que las masas lo quieran tanto?

Además del éxito que tuvo como jugador, Michael Jordan se convirtió en el estandarte de uno de los deportes más populares en Estados Unidos (y por consecuencia en México), gracias a que dentro de la duela siempre demostró su gran talento, sin perder el piso. Jordan es reconocido por su gran humildad, virtud que actualmente escasea dentro de la NBA.

jordan2

La leyenda siempre reconoció que sus éxitos y campeonatos estaban estrechamente relacionados con el trabajo en equipo, además de que él mismo aclaró que no vivía en una competencia diaria para ser el mejor jugador del mundo. Jordan tuvo una carrera llena de títulos, récords y el reconocimiento de los aficionados; en seis ocasiones se coronó como campeón de la NBA, siendo el Jugador Más Valioso en todas las finales.

Aparte de los logros en la liga local, también ganó dos medallas de oro con la Selección de Estados Unidos, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992. 

La franquicia de los Bulls de Chicago se convirtió en lo que es hoy en día, debido en gran parte a lo que hizo Jordan; los campeonatos que logró ayudaron a que la mayor parte de los fanáticos le sean fieles hasta hoy.

jordan3

“Air Jordan” se retiró del baloncesto profesional en 2003, pero nunca se alejó del deporte, comprando a los Hornets de Charlotte; también se ha mantenido dentro del medio, presentándose en diversos eventos y trabajando como comentarista.

Michael puede presumir de ser una de las personas más ricas en todo el mundo; además de contar con la propiedad de los Hornets, la marca Jordan de la mano de Nike le deja 350 millones de dólares en ganancias anuales. Esto demuestra que Michael Jordan se ha convertido en un emblema deportivo que impacta a diferentes generaciones, jóvenes y no tan jóvenes mantienen presente la imagen de este legendario jugador hasta en su clóset.

¿Tú consideras a Jordan el mejor deportista de la historia?

@BalonesYMujeres

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s