Usain Bolt abandona las pistas

Todos conocemos al hombre más rápido del mundo, al ídolo olímpico; aquel jamaiquino que comenzó practicando críquet y fútbol con su hermano, y que terminó convirtiéndose en una de las figuras deportivas más grandes de los últimos tiempos.

Recientemente, el gran Bolt anunció que se retira de las pistas, después de ganar nueve medallas de oro en los Juegos Olímpicos, dentro de los 100 y 200 metros planos y que ahora, lo que realmente desea, es enfocarse en su vida personal y en su trabajo caritativo.

bolt1

Aunque existe otra disciplina que le roba el sueño al astro jamaiquino, y hablamos de uno de los deportes que más aficionados tiene alrededor del mundo; Usain ha declarado que le encantaría probar suerte en el fútbol soccer, ya que esta disciplina siempre fue su primer amor.

“Mi próximo reto es que una vez que deje el atletismo, quiero seguir haciendo deporte. Quiero hacer más trabajo caritativo. Siempre he pensado hacer futbol. Eso es algo que definitivamente voy a tratar.” – Usain Bolt

¡Y vaya que muchos equipos pagarían una fortuna por contar con “El Rayo”!

De hecho, desde que comenzó su carrera deportiva, Bolt impresionó a propios y extraños con su velocidad y capacidad para romper sus propias marcas personales, alcanzando records mundiales y olímpicos, dentro de los 100 y 200 metros planos –9.58 segundos y 19.9 segundos, respectivamente– números que lo han convertido en una leyenda.

Aunque nos deprime un poco el hecho de que no disfrutaremos más de sus demostraciones de velocidad, dentro de los Juegos Olímpicos, seguramente Usain Bolt seguirá en la boca de todos, y más si finalmente decide dedicarse seriamente al fútbol, algo que él ha tomado como prioridad.

bolt2

Con apenas 30 años, Usain alcanzó la cima del éxito, cuando muchos, apenas comienzan a despegar, y para seres humanos con esa capacidad física, nada es imposible, y mucho menos cuando tomamos en cuenta la popularidad y la gran conexión que lo une con los fanáticos.

¡Te esperamos en las canchas Bolt!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s