El Clásico: Real Madrid vs Barcelona

Todos los fanáticos del fútbol, en el mundo, esperan con ansias el partido que detiene todo, y que nos mantiene a la expectativa, incluso semanas antes de que se juegue.

Y es que los enfrentamientos entre los dos clubes más importantes de España, dividen familias, amistades y hasta culturas. El llamado “Clásico Español” es un partido aparte, y eso lo tienen claro, tanto aficionados, como los mismos jugadores y clubes, quienes se desviven por llegar en la mejor condición posible para salir vencedores.

clasico1

Cada Clásico, mantiene al borde del asiento, a más de 500 millones de espectadores en el mundo; de hecho, la rivalidad entre estos dos equipos comenzó a tomar relevancia a mediados del siglo XX, ya que ambos clubes dominan la liga española y, actualmente, se mantienen entre los clubes más importantes de toda Europa.

A pesar de que los madrileños dominaron estos enfrentamientos, a lo largo de la historia, los blaugranas han logrado emparejar las cosas durante los últimos años, al colocarse como el mejor equipo de la primera década del siglo 21. Además de la obvia rivalidad deportiva, este enfrentamiento ha alcanzado tintes políticos, gracias a las diferencias que existen entre el gobierno español y los catalanes.

clasico2

Claro que, además de las diferencias históricas y políticas, no podemos dejar de mencionar la “rivalidad” entre los dos mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; ambos son los mejores en sus respectivos clubes y, dentro de cada enfrentamiento, buscan ser protagonistas, dándole a la prensa mucha tela de donde cortar.

No cabe duda que, aunque no seas hincha de alguno de estos clubes, este enfrentamiento no se puede mantener ajeno, a nadie, ya que con cada jugada el mundo de deporte vibra y se mantiene al pendiente de todo lo que podría pasar. Ambas franquicias cuentan con planteles de lujo, los cuales tienen todo para plantarse frente a cualquier rival, y salir triunfadores.

El Barcelona cuenta con un tridente ofensivo de miedo, integrado por: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.; además que, en sus filas, se encuentran grandes figuras como: Andrés Iniesta, Gerard Piqué e Iván Rakitić.

Por otro lado, el Real Madrid, cuenta con la imparable “BBC” conformada por: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema; sumados a esta delantera de miedo, tenemos a futbolistas de alto nivel como: Álvaro Morata, Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos.

Como todos, nos mantendremos al pendiente de lo que hagan estos equipos durante la temporada, y viviremos El Clásico con toda la pasión que demanda un partido de este calibre.

Cuéntenos, ¿ustedes a quién apoyan?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s