¿Para eso nos traen eventos deportivos?

Desde hace algunos días, se ha hablado del comportamiento reprobable que demostraron algunos aficionados durante el partido que la NFL realizó en el Estadio Azteca, después de once años sin traer un evento de este calibre a México.

Todo parecía perfecto, la respuesta de los fanáticos había sido excelente, de hecho, las entradas se agotaron en menos de media hora y todos los mexicanos nos mantuvimos a la expectativa durante varios meses.

Posteriormente, se realizó una cobertura impecable por parte de muchos medios nacionales e internacionales; y hasta el propio gobierno de la Ciudad de México se preocupó por acercar la experiencia NFL a todos los fanáticos, organizando eventos y dinámicas.

Y justo cuando pensábamos que nada podía salir mal, llegó el día del partido y muchos asistentes demostraron su falta de educación y civismo, al llevar a cabo diferentes actitudes que han sido reprobadas por la comunidad deportiva a nivel mundial.

Sabemos que el clásico grito que usamos los mexicanos durante un partido de fútbol soccer, cuando el portero del equipo rival despeja, es algo que será difícil de erradicar –a pesar de que la misma FIFA amenazó con sancionar a la Selección Mexicana si la afición continuaba con este acto– pero, ¿realmente tenían que llevar ese grito de mal gusto, a un partido de la NFL?

Algunos asistentes al evento, pensaron que sería divertido, gritarle y usar este singular término cuando Shane Lechler –el pateador de los Texanos de Houston– despejara, algo que simplemente, nos llena de vergüenza a todos los fanáticos mexicanos.

¡Pero eso no fue lo peor! Lo que realmente molestó a gran parte de la comunidad deportiva, fue que algún graciosito decidió utilizar un láser, para incomodar a Brock Osweiler –el mariscal de campo de los Texanos– cada vez que este intentaba realizar alguna jugada.

laser.jpg

Este momento quedó inmortalizado en distintos medios, y pusieron en vergüenza a gran parte de la afición mexicana. Inmediatamente, se puso en duda la continuidad de los partidos de la NFL en México, a pesar de que se tiene casi cerrado un contrato, que asegura que se traerán partidos de temporada regular, durante tres años más.

Muchos aficionados realmente se molestaron, al darse cuenta de que existe la posibilidad de que los justos paguen por los pecadores.

Lo que realmente entristece, es ver que existen muchos mexicanos, que no saben comportarse dentro de eventos tan importantes como un partido de la NFL, y que aún nos falta mucho para mejorar como sociedad, y para mantener el orden dentro de eventos masivos.

¡Esperemos que la NFL perdone estos incidentes!

@BalonesYMujeres              

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s