Sergio Ramos: El Capitán del Real Madrid

Existen muchos jugadores que se han ganado el privilegio de ser capitanes dentro de un equipo de fútbol soccer profesional, aunque muy pocos son capaces de ganarse el respeto de todos sus compañeros, y de toda una afición.

Uno de los jugadores que se ha ganado dicho privilegio, es el actual defensa central y capitán del Real Madrid y de la Selección Española: Sergio Ramos.

Durante mucho tiempo, Ramos fue conocido por su personalidad explosiva, y por muchos errores que le costaron el cariño de la afición, como aquél penal fallido en el 2012, contra el Bayern de Múnich, durante la fase de semifinales en Champions League y con el que el equipo merengue fue eliminado; y claro, ¿cómo olvidar cuando tiró la tan esperada Copa del Rey durante una de las celebraciones del equipo?

Lo bueno de todos estos errores, es que Sergio aprendió y creció como profesional, enfrentándose a las críticas y a los detractores, quienes aseguraban que no pasaría a la historia del Real Madrid. Actualmente –y después de la partida de Iker Casillas– Sergio Ramos se colocó el gafete de capitán, y nadie ha sido capaz de quitarle su lugar.

coparey

Además de todo esto, Ramos ha escrito con su nombre, en la historia del club madrileño, al convertirse en el hombre clave de las finales, anotando momentos muy importantes durante las últimas dos finales de Champions, que han disputado los merengues, convirtiéndose en una parte vital del triunfo, en ambas ocasiones.

Sergio comenzó su carrera en el Sevilla, equipo de su ciudad natal y que lo formó como futbolista y como ser humano; posteriormente, en 2005 fue fichado por el Real Madrid y así comenzó su gran historia dentro del fútbol español, ya que fue en ese mismo año, cuando fue llamado por primera vez para formar parte de la Selección Española.

Ramos ha conquistado todo dentro del fútbol mundial, proclamándose campeón mundial con España, en 2010, disfrutando de dos Champions League, tres Ligas Españolas, dos Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Eurocopas y un Mundial de Clubes; un palmarés envidiable, ¿no?

A sus 30 años, el español ha demostrado su valía, y se perfila para ser uno de los mayores referentes en la historia de uno de los clubes más importantes de Europa y del mundo.

Seguiremos al pendiente de Ramos, del Real Madrid y de sus goles milagrosos, los cuales hacen vibrar a todos los madridistas.

@BalonesYMujeres  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s