¡La Maldición de la Cabra llegó a su fin!

El título de la Serie Mundial 2016, se decidió durante una de las jornadas más dramáticas que ha vivido el deporte a nivel mundial; y no es para menos, ya que tanto los Chicago Cubs como los Cleveland Indians se esforzaron hasta el último momento, para coronarse campeones.

Pero dentro de este clásico de otoño, logramos recordar una de las leyendas deportivas más grandes. Resulta que al ganar el séptimo y último partido, el equipo perteneciente a Chicago, rompió una gran maldición, la cual los perseguía desde 1945.

Claro que muchos de ustedes pensarán que creer en este tipo de cosas –como las maldiciones y la suerte– sencillamente no tienen nada que ver con el deporte, aunque la realidad es que la llamada “Maldición de la Cabra” dio de qué hablar durante muchos años.

Los Cubs alcanzaron el título de la Serie Mundial después de 108 años en total sequía –la última vez que ganaron fue en 1908– aunque se dice que fue en 1945, cuando la temida maldición, llegó a ellos. Resulta que todo empezó, gracias a que, durante el cuarto partido de la Serie Mundial de 1945 (la cual Chicago lideraba 2–1, venciendo a los Detroit Tigers), Billy Sianis, el conocido dueño de un famoso bar llamado La Cabra de Billy, intentó ingresar al estadio Wrigley Field, acompañado de su cabra, llamada Murphy.

cabra1

El gran problema fue, que no le permitieron ingresar con su mascota, aunque existen versiones alternativas para lo que sucedió después, ya que muchos afirman que Billy exigió hablar con el dueño de los Cubs, Philip K. Wrigley, quien le negó la posibilidad de entrar con Murphy, argumentando que el animal “apestaba”. Otra versión afirma que Billy logró ingresar con la cabra al recinto y que, al aproximarse a la cancha, el público le exigió que se fuera, ya que encontraban el olor de Murphy muy desagradable.

Se dice que acto seguido, Billy dijo esto:

“Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial, hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field.

Nadie podía dar crédito a lo que ocurrió poco después. Los Cubs perdieron esa Serie Mundial, lo que dio comienzo a una de las leyendas más grandes dentro del deporte, ya que los fanáticos comenzaron a pensar que, efectivamente, una maldición había caído sobre ellos.

Para contrarrestar los efectos del maleficio, se intentó de todo; de hecho, en 1973, Sam Sianis (el sobrino de Billy), decidió hacer algo al respecto, y llevó a Sócrates –una cabra descendiente de Murphy– en limusina hasta el estadio, una vez ahí, el animal caminó por una alfombra roja.

Y así, durante varios años, los fanáticos intentaron levantar aquella maldición, la cual se rompió en 2016, durante una de las series más emocionantes de la historia.

¿Quién es el maldito ahora?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s