La historia del “Expreso de Gales”

En el mundo del fútbol, existen pocos jugadores con las características de Gareth Bale, quien actualmente juega para el Real Madrid, y que ha destacado a nivel internacional, gracias a las actuaciones con su club y con la selección de Gales, equipo que ha despuntado en torneos internacionales, gracias a las actuaciones de Bale.

Gareth es un futbolista que actualmente juega como extremo derecho y –en algunas ocasiones como centro delantero–, aunque anteriormente, y durante sus inicios, jugó como lateral y extremo izquierdo.

gareth

Desde temprana edad, Gareth llamó la atención, gracias a sus extraordinarias habilidades deportivas, ya que además del fútbol, también practicó otras disciplinas, como atletismo, hockey y rugby, destacándose en todas.

Fue cuando cumplió 16 años, que sus sueños comenzaron a convertirse en realidad, ya que el Southampton –un club que en aquel momento se encontraba en la segunda división inglesa– lo fichó, y le dio su primera oportunidad; posteriormente, en 2007, el Tottenham Hotspur, pagó siete millones de libras por él, lo cual lo convirtió en una de las grandes promesas del fútbol inglés.

Durante el tiempo que militó en el club inglés, se convirtió en un referente del equipo, ya que se le recuerda por grandes actuaciones en Premier League, Champions League y Europa League, torneos en los que demostró su valía y su potencial. El galés se mantuvo con el Tottenham durante seis temporadas, en las cuales marcó 55 goles y 58 asistencias, siendo nombrado, en más de una ocasión, como el mejor jugador de la Premier League.

Todos los amantes del balompié, conocían a este chico galés, aunque fue en 2013 cuando su nombre se convirtió en sinónimo de éxito, gracias a que fue el fichaje bomba, por parte del Real Madrid, equipo que pagó más de cien millones de euros por él. El club blanco lo fichó por seis temporadas.

Actualmente, Bale continúa con su gran racha, y ha desarrollado su potencial, convirtiéndose en una de las estrellas más grandes del fútbol internacional, así como una parte fundamental dentro del esquema del Real Madrid; de hecho, se dice que Bale está muy cerca de convertirse en el mejor jugador del mundo, gracias a sus actuaciones con su club y con su selección.

Con el Real Madrid, Gareth ha ganado múltiples premios colectivos, entre ellos: 1 Copa del Rey, 2 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes. Nada mal para alguien que apenas cuenta con 27 años, ¿o si?

Gareth Bale es uno de los jugadores más mediáticos de la actualidad, es reconocido por su carisma, talento y velocidad –de hecho, es el jugador más rápido del mundo, ya que alcanza una velocidad de hasta 34.7 km/hora–, no cabe duda de que, sin sus goles y potencial, el Real Madrid no sería el mismo.

¡Te admiramos Gareth!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s