Los empates en el emparrillado

Muchas personas, creen que un empate, durante un partido de la NFL, es casi imposible, y si, es muy raro que suceda, pero a lo largo de la historia de este deporte, se tienen registrados 280 empates, aunque con el paso de los años, se han ido modificando las reglas, que permiten que un partido termine como empate.

En 2012 fue cuando se establecieron las reglas que rigen actualmente, las cuales determinan que ambas ofensivas tienen oportunidad para anotar puntos, a menos que alguno de los equipos anote un touchdown.

Desde 1974, solamente hemos sido testigos de 18 empates, siendo el último, el que protagonizaron los Medias Rojas de Washington y los Bengalíes de Cincinnati, durante el Monday Night, que se llevó a cabo en la semana siete, y que tuvo como escenario la ciudad de Londres. Ambos equipos terminaron con 27 puntos.

empate1

Aunque, un fenómeno parecido sucedió durante la semana anterior, en el encuentro entre los Halcones Marinos de Seattle y los Cardenales de Arizona, ya que, en un duelo totalmente ofensivo, los equipos terminaron empatando a seis puntos, en una de las jornadas más bizarras de esa temporada.

Para muchos críticos –y hasta jugadores– se debería de pensar en una opción para evitar los empates, ya que se piensa, que dentro de este juego, siempre debe de existir un vencedor y un vencido, porque ¿qué caso tiene alcanzar un empate? Y sí, debemos de reconocer, que un empate, siempre nos va a dejar en el limbo, ya que no nos permite alegrarnos, pero tampoco enojarnos.

Una de las soluciones que se ha propuesto, es que se tome el ejemplo de otros deportes (como el béisbol) y que la prórroga para alcanzar el desempate, no tenga límite de tiempo. En pocas palabras, hasta que no tengamos un ganador, nadie se va a casa. Suena algo aburrido, ¿no les parece?, pero cualquier cosa sería mejor que un empate…

A raíz de los partidos que terminaron en empate, muchos comenzaron a hablar de una posible crisis dentro de la liga, y sus detractores aumentaron, diciendo que si no se hace una revolución, dentro del reglamento que rige al deporte, este tipo de situaciones se repetirán con mucha más frecuencia.

A nosotros, nos gusta pensar que solamente fue una casualidad, y que el juego, no está pasando por ninguna crisis, finalmente, todos los deportes tienen sus semanas buenas y malas, ¿o no?

Ustedes, ¿qué piensan de los empates dentro de este deporte? ¡Queremos conocer sus opiniones!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s