¡Nadie como nuestro Chicharito!

No cabe duda, que en México, contamos con personas que tienen mucho talento, y que también, están dispuestas a sacrificar muchas cosas y a hacer todo lo que esté en sus manos, para llevar el nombre de nuestro país por todo lo alto, y además, triunfar en el proceso.

Alguien que está muy familiarizado con el éxito, es Javier “Chicharito” Hernández, uno de los jugadores de fútbol más populares, y el que, probablemente, ha hecho historia como uno de los mejores futbolistas mexicanos, que han migrado al fútbol europeo.

2007 SuperLiga - Club de Futbol Pachuca vs Chivas de Guadalajara - July 31, 2007

Javier Hernández Balcázar, nació el 1° de Junio de 1988, en Guadalajara, Jalisco. Su padre –quien también se llama Javier Hernández– fue figura de Tecos UAG, y además, disputó el Mundial de 1986; su abuelo, Tomás Balcázar, también influyó, en gran manera, sobre la carrera de su nieto, ya que fue figura de las Chivas de Guadalajara, y jugó el Mundial de 1954.

Gracias a la influencia de su familia, el Chicharito se integró a las categorías inferiores de las Chivas, con apenas nueve años de edad. En el 2006 debutó con el primer equipo, y a partir de ese momento, nada lo detuvo, ya que en el 2009, se convirtió en figura indiscutible de su equipo y del fútbol nacional.

Debido al gran desempeño que mostraba, a pesar de su corta edad –contaba con 21 años, cuando se convirtió en goleador de Chivas– varios clubes europeos mostraron gran interés por sus habilidades como delantero. Entonces, en 2010, y después de múltiples especulaciones, Javier firmó un contrato de cinco años, con el Manchester United, uno de los equipos más importantes del fútbol inglés.

Fue entonces cuando el Chicharito adquirió fama internacional, y se convirtió en uno de los titulares indiscutibles de la Selección Mexicana. Con el Manchester United, firmó 59 goles y 20 asistencias, durante los cinco años en los que se mantuvo en la liga inglesa, aunque, tristemente, no tuvo la participación deseada, lo que lo llevó a ser cedido al Real Madrid, en 2014, por una temporada y con opción de compra.

imagenchicharo2

Con los merengues, Hernández tuvo un total de 31 participaciones, 9 goles y 5 asistencias, números muy buenos para un jugador en su primera temporada. A pesar de que el Chicharito se ganó el cariño de la afición del Real Madrid, y marcó goles decisivos para ayudar al equipo (como el tanto legendario que le marcó al Atlético de Madrid, que aseguró el pase a semifinales del club blanco, en Champions League), finalmente, el Real Madrid decidió no hacer válida la opción de compra, por lo que el mexicano, tuvo que regresar al Manchester, para ser vendido posteriormente, al Bayer 04 Leverkusen, equipo perteneciente a la Bundesliga.

Fue así como, después de varios momentos llenos de incertidumbre, Javier Hernández llegó a un club en el que se le valora y se le dan los minutos que merece. En Alemania, el mexicano ha explotado todas sus habilidades, además que se le nota cómodo con sus compañeros y dentro del terreno de juego. En apenas, dos temporadas, Javier lleva un total de 31 goles, y seguramente, este número aumentará, ya que no hay nada que detenga a este gran jugador.

imagenchicharo1

Javier ha sido criticado en muchas ocasiones, pero él sabe, que debe de callar a sus detractores, dentro de la cancha, ya que siempre se ha caracterizado por mantener buena relación con la prensa, aunque ésta lo critique sin motivo.

Para nosotros, ¡el Chicharito es el mejor delantero mexicano!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s