La Fórmula 1 y su paso por México

En 2015, muchos mexicanos brincaban de la felicidad, debido a que uno de los eventos más importantes dentro del mundo deportivo, finalmente regresaba triunfal a nuestro país, después de varios años en los que nos vimos excluidos de la Fórmula 1.

Pero la espera valió la pena, y parece que tendremos Fórmula 1 en México, para rato, gracias a que el regreso fue un éxito y se ha confirmado a nuestro país como sede para próximas carreras.

El Gran Premio de México, es una carrera válida para el campeonato mundial de automóviles de Fórmula 1 y tiene como escenario, el ahora renovado: Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

imagengp1

Aunque no muchos conocen que, anteriormente, este país había sido anfitrión del Gran Premio; entre 1963 y 1970, México fue incluido como parte del campeonato, utilizando el circuito Magdalena Mixhuca, lugar en el que se llevaron a cabo grandes carreras y la consolidación de varias leyendas del automovilismo como: Jim Clark, Hill Surtees, Richie Ginther y Jackie Stewart.

Posteriormente, entre 1986 y 1992, la Fórmula 1 regresó a México. Dentro de esta época, se utilizó el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, sede que se vio dominada por grandes como: Gerhard Berger, Alain Prost y Ayrton Senna.

Después de esta época dorada, México intentó recuperar su lugar como sede de Fórmula 1 durante varios años, aunque las ilusiones siempre se veían alentadas por rumores, que nunca se convertían en una realidad.

Hasta que en 2015, llegó el momento soñado y, finalmente, este país regresó al calendario oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), después de múltiples negociaciones, alegrando la vida de muchos aficionados mexicanos, que llevaban mucho tiempo esperando este momento.

F1 Grand Prix of Mexico - Qualifying

Ahora, tendremos la oportunidad de disfrutar de una gran carrera, la cual tendrá como protagonistas a varios corredores que han hecho historia como: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Kimi Räïkkönen, Felipe Massa, Sergio “Checo” Pérez y Fernando Alonso, entre muchas otras estrellas del automovilismo.

No pierdan de vista el Gran Premio de México y compartan sus experiencias con nosotros.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s