Las mejores finales en el fútbol mexicano

El torneo mexicano, siempre se ha caracterizado por ser emocionante; a pesar de que a muchos no termine por convencerlos, debemos aceptar que dentro de la historia del fútbol mexicano, han existido capítulos que han hecho vibrar a todos los fanáticos de este deporte, a nivel nacional.

Y claro que las finales no han sido la excepción, ya que es durante estos partidos, cuando los equipos demuestran de qué están hechos y las hazañas históricas se hacen presentes para regalarnos partidos de infarto, así como los que les vamos a presentar a continuación, dentro de nuestro conteo con las mejores finales que se han dado, en el torneo local.

Clausura 2013: América vs Cruz Azul

Sin duda alguna, esta es la final más emocionante de la que hemos sido testigos. El partido de vuelta –festejado en el Estadio Azteca– nos regaló 110 minutos llenos de emoción; parecía que el equipo celeste, por fin le pondría fin a 16 años de sequía, al marcar dos goles; de esta manera, todo indicaba que Cruz Azul sería por fin, campeón de liga.

Pero, nadie contaba con que Aquivaldo Mosquera, conseguiría un gol al minuto 89, el cual le regresaría la esperanza al plantel de Coapa, nada más para que su portero, Moisés Muñoz, se armara de valor para lanzarse al ataque y conectar un buen centro con la cabeza, para así empatar el encuentro.

Todo se decidió en penales, aunque los elementos del cuadro celeste ya se encontraban con la guardia totalmente baja; Javier Orozco y Alejandro Castro, fallaron sus disparos, contrario a lo que hicieron los jugadores del América, quienes acertaron en todas las oportunidades.

Verano de 1999: Toluca vs Atlas

El partido de ida –celebrado en el Estadio Jalisco– nos dejaba con un empate a tres goles, lo cual, aseguraba que el partido de vuelta, en el Estadio Nemesio Diez, nos tenía preparadas muchas emociones.

En el partido de vuelta, los equipos volvieron a empatar, ahora con dos anotaciones, por lo que el encuentro se fue a tiempos extra, y posteriormente a los temidos penales. Después de una serie de penales cardíacos, en la que tanto jugadores de los Zorros, como de los Diablos, fallaban algún tiro, para volver a quedar empatados.

Finalmente, Salvador Carmona, le dio el título al Toluca, anotando su tiro, mientras que Julio Estrada falló, al tirar por el Atlas. Así, los fanáticos del club originario de Jalisco, se despedían de otra oportunidad para convertirse en campeones.

imagenfinales1

Apertura 2015: Tigres UANL vs Pumas

Todos pensábamos que el título estaba prácticamente definido, debido a que Tigres se había llevado el partido de ida, al ganar por un contundente 3 a 0, jugando como local; aunque no contaban con que Pumas haría valer a su estadio y a su afición, por lo que durante el partido de vuelta, Matías Britos, Eduardo Herrera y Silvio Torales, le regresaban la esperanza al equipo universitario.

Después, el francés André-Pierre Gignac, consiguió el que parecía ser el gol del título para el cuadro regiomontano, pero Gerardo Alcoba, anotó por el lado Puma, para así llegar a los penales.

Lamentablemente para los universitarios, los jugadores de Tigres, se vieron más acertados desde los once pasos y les ganaron el título, en un partido que se quedará para siempre en la memoria de todos los aficionados al fútbol en nuestro país.

¿Cuál ha sido su final favorita?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s