Amado y odiado: Cam Newton

Muchas personas dicen que antes, los mariscales de campo que jugaban en la NFL, se enfocaban en jugar ayudando a su equipo, y que –a diferencia de ahora– los jugadores que juegan en esta posición, están más preocupados por llamar la atención, y convertirse en los salvadores que todos esperaban.

Eso es lo que opinan muchos expertos y fanáticos, y ponen a Cam Newton –el quarterback de las Panteras de Carolina– como el ejemplo perfecto de esta conducta; aunque debemos diferir un poco de este juicio, ya que, a pesar de su actitud retadora y su egocentrismo, Newton ha cargado con su equipo en los hombros, y ha alcanzado un Superbowl, con apenas 27 años.

Cam nació en Atlanta, Georgia, un 11 de Mayo del año 1989 y desde que contaba con 16 años, demostró grandes aptitudes para desempeñar el papel más importante dentro del campo de juego; después de cursar la universidad en Florida, fue seleccionado por las Panteras de Carolina, durante la primera ronda del draft, celebrado en 2011.

Nuestro querido Cam, ostenta varios récords dentro de la NFL como:

  • Mayor número de touchdowns por carrera: 44
  • Es el primer quarterback en la historia, que gana los premios Rookie Ofensivo del año y MVP.
  • Mayor número de partidos, con un pase o carrera para touchdown: 32

Y son estos números los que respaldan a Newton, frente a todos sus detractores; y a pesar de que en muchas ocasiones, sus actitudes no lo han ayudado, debemos reconocer que estamos frente a uno de los mejores mariscales de campo, ya que cuenta con fuerza, buen brazo, y una gran habilidad para correr y hacer acarreos.

imagencam1

A pesar de que perdió su primer cita con la historia, al ser derrotado por los Broncos del legendario Peyton Manning, durante el Superbowl 50, Cam ha demostrado que, al día de hoy, es uno de los mejores jugadores con los que cuenta la liga y el deporte, a nivel internacional.

Cam Newton aún tiene mucho que aprender, pero estamos seguros de que alcanzará la gloria, de mano de un gran plantel, el cual ha sabido cómo cuidar a su estrella, para que pueda lucirse y así alcanzar el éxito a nivel colectivo.

imagencam2

Sin duda, Newton es una de las estrellas mediáticas más grandes dentro de la NFL, todo lo que hace, desde sus jugadas hasta sus celebraciones, se han convertido en el tema principal de cualquier debate, aunque finalmente, cuando la gente habla de él, quiere decir que está haciendo bien las cosas, ¿o no?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s