Ídolos Merengues: Parte 1

A lo largo de la historia de uno de los clubes más importantes del mundo, hemos sido testigos del nacimiento de muchos futbolistas, quienes de la mano del Real Madrid, se convirtieron en figuras dentro del mundo futbolístico.

¿Qué es lo que tiene que hacer un jugador para alcanzar el estatus de leyenda madridista? Bueno, el día de hoy les tenemos un listado, con los jugadores que se han convertido en leyendas para el madridismo, ya sea gracias a su talento, su amor por el club o por sus grandes logros con el equipo merengue.

Alfredo Di Stéfano (1953 – 1964)

Un estandarte del club, quien llegó a Madrid en 1953 y rápidamente se convirtió en un ídolo para los madridistas, gracias a que, con él, el club blanco ganó cinco Copas de Europa, consecutivas.

Llamado: “El mejor futbolista de todos los tiempos”, gracias a que defendía y atacaba a la perfección; Di Stéfano, es el único jugador que ha sido merecedor de un Súper Balón de Oro.

ImagenDiStefano

Santiago Bernabéu (1911 – 1928)

Más conocido por ser el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid, aunque su palmarés como jugador es igual de impresionante.

Como delantero de la entidad blanca, ganó una Copa de España y nueve Campeonatos Regionales. En su honor, el estadio del Real Madrid, se llama “Santiago Bernabéu”.

ImagenBernabeu

Emilio Butragueño (1983 – 1995)

Un jugador con una clase inigualable y técnica casi perfecta. Emilio, se consolidó como leyenda al comandar a “La Quinta del Buitre” (una de las mejores generaciones de futbolistas, grupo que tomó su nombre gracias a su apodo: “El Buitre”).

Como jugador del Real Madrid, ganó dos Copas de la UEFA, seis Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Actualmente ejerce como Director de Relaciones Institucionales del club blanco.

ImagenButragueño

Hugo Sánchez (1985 – 1992)

Sin duda, el mexicano es uno de los mejores delanteros que han pasado por el Real Madrid, equipo con el que ganó: una Copa de la UEFA, cinco Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Lo que más recuerdan los aficionados del buen “Hugol”, son sus grandes remates y sobre todo, sus festejos. Con el Real Madrid, Hugo ganó cuatro Trofeos Pichichi, como máximo goleador de la Liga Española, y una Bota de Oro.

ImagenHugo

Zinedine Zidane (2001 – 2006)

Genio. Sencillamente no podemos encontrar otra palabra para describir a Zidane y su habilidad con el balón. El francés marcó una época dentro del Real Madrid y el fútbol internacional, gracias a su elegancia y calidad técnica.

Fue fichado en 2001, y un año después conquistó el título que más anhelaba con el Real Madrid: La UEFA Champions League; durante este partido, la leyenda del francés se consolidó, debido a que anotó el gol que le dio el triunfo a los blancos.

Actualmente, se desempeña como Director Técnico de los merengues, y ya conquistó una Champions League y una Supercopa de Europa.

ImagenZidane

Como pueden ver, el Real Madrid es una de las instituciones que cuentan con más jugadores históricos, tanto así, que no pudimos incluirlos a todos en una sola entrega; así que no se pierdan la segunda parte de este listado, muy pronto.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s