¿Conoces a Kathryn Smith?

Este nombre ha sonado mucho durante los últimos meses, dentro del mundo del fútbol americano, te preguntarás: ¿cuál es la razón?; simple, pertenece a la primera mujer, nombrada entrenadora de tiempo completo en la NFL.

Muchas personas ignoran el hecho de que, cada vez es más común ver a mujeres desarrollarse, dentro de campos tan complicados como el deporte; en este caso, la atención mediática ha sido mayor, gracias a que el fútbol americano siempre ha sido considerado un deporte exclusivo para hombres.

Kathryn Smith no es un nombre nuevo dentro de la NFL, ya que la chica de 31 años, cuenta con mucha experiencia, tanto a nivel colegial como profesional; trabajó con la Universidad de Saint John y después dio el gran salto a la liga profesional, de la mano de los Jets de Nueva York, en donde trabajó por doce años.

Browns Bills Football

Kathryn, se ha convertido en una de las personas más importantes dentro del equipo de trabajo del entrenador en jefe: Rex Ryan, quien le ha dado toda su confianza para desempeñarse como supervisora del control de calidad, para los equipos especiales.

Varias personalidades pertenecientes a la NFL, han reconocido el gran trabajo de Smith, al grado de que ha sido catalogada como una persona extremadamente inteligente, y sobre todo, experimentada.

Vale la pena decir que, anteriormente, la NFL ha dado confianza a varias mujeres para que se desarrollen profesionalmente; la primera mujer reclutada por un equipo profesional fue Linda Bogdan, quien se unió a los Bills de Búffalo en 1986, como observadora de talento.

Posteriormente, los Raiders de Oakland contrataron a Amy Trask como jefa ejecutiva; y recientemente –en 2015– los Cardenales de Arizona hicieron historia al contratar a Jen Welter, como apoyo para labores deportivas.

Todas estas mujeres han hecho historia, pero el caso de Kathryn Smith es especial, gracias a que, por su contratación, se abrieron las puertas a muchas más mujeres, para que demuestren su capacidad y profesionalismo, dentro del área física y deportiva de los grandes equipos.

Browns Bills Football

Esta contratación, rompió barreras establecidas desde hace muchos años; nos demuestra que no importa el género, los gustos o la forma de pensar; siempre y cuando exista pasión por un deporte, todos los sueños se pueden convertir en realidad.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s