Los que prometían mucho y nos decepcionaron

El mundo del fútbol es muy complicado y competitivo; miles de jóvenes sueñan con llegar a ser una estrella dentro del deporte más popular del mundo, pero la triste realidad es que pocos lo logran, y aún más triste es ver que los que parecían ser grandes promesas, terminaron decepcionando, ya sea por malas decisiones o simplemente por no dedicarse lo suficiente, al ser cegados por el brillo de la fama.

Hoy, vamos a hacer un conteo de las grandes promesas del fútbol mundial, jóvenes que tenían un futuro brillante, pero que nos dejaron esperando su gran salto al siguiente nivel.

Mario Balotelli                                   

“Super Mario” pintaba para ser uno de los futbolistas que podían tomar el lugar de los más grandes, como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimović; pero la realidad fue muy diferente a lo esperado, y el jugador italiano no logró explotar su mayor potencial.

Ha pasado por varios clubes europeos, como Inter de Milán, Manchester City –en donde tuvo su mejor época– AC Milan y Liverpool; aunque se le acusa de no mostrar un verdadero  compromiso dentro del terreno de juego.

ImagenBalotelli

Denis Chéryshev

Hijo del futbolista ruso Dmitri Chéryshev, inició en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque al ver que no tendría oportunidad en el primer equipo, se fue, cedido al Sevilla.

Las lesiones y su actitud han representado un gran problema, por lo que el Sevilla decidió no mantenerlo en su plantilla y Villarreal le otorgó la confianza para defender su camiseta; con ese club tuvo su mejor temporada. Gracias a su buen desempeño, el Real Madrid lo incluyó de nuevo en sus planes, pero después de una temporada, salió de nuevo con destino al Valencia, ésto gracias a varios problemas que existieron con la directiva blanca.

Alexandre Pato

El futbolista de origen brasileño, que prometía salvar a la selección verdeamarela con su gran habilidad y talento. Se convirtió en una gran promesa, en cuanto fue fichado por el AC Milan a los 17 años.

Chelsea, intentó ficharlo en varias ocasiones y estuvieron dispuestos a pagar hasta 85 millones de euros por el delantero, pero el club italiano se negó rotundamente; después las lesiones ensombrecieron la carrera de Pato, disminuyendo su valor dentro del mercado y su fama.

ImagenPato

Bojan Krkić

Jugador español que llegó a ser señalado como “El Nuevo Messi”, y que era una joven promesa dentro del FC Barcelona.

Bojan tenía mucho potencial y a muy temprana edad alcanzó el estatus de súper estrella, situación que lo llevó a sufrir ataques de ansiedad y mareos. Por esta situación, decidió no unirse a su Selección para ir a la Eurocopa de 2008; desde ese momento su carrera se fue a pique y no logró recuperarse.

ImagenBojan

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s