El legendario de las grandes ligas

Dentro de la ligas mayores, no existe un equipo que sea más famoso o que tenga más historia que los Yankees de Nueva York; así que no es raro que todos los aficionados y críticos de béisbol, siempre hablen de este equipo, ya sea para bien o para mal.

Los Yankees se encuentran en la División Este de la Liga Americana, la misma en la que están sus eternos rivales: los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore; una división muy complicada, que no le ha dado tregua a Nueva York, desde hace varias temporadas.

Aunque lo cierto es que, los llamados Bombarderos del Bronx, han sabido salir de varias crisis, lo que los hace un equipo legendario, ya que desde sus inicios, siempre han estado rodeados de controversia y de atención mediática.

Originalmente, en 1901, el equipo se ubicaba en Baltimore, debido a que la ciudad de Nueva York ya tenía un equipo en ese entonces –los Gigantes, quienes ahora juegan en San Francisco– pero los dueños estaban decididos a ganarse una plaza en La Gran Manzana, por lo que en 1903, los Yankees se trasladaron a Manhattan, avivando mucho más la rivalidad con los Gigantes.

Después de varios años, los Yankees alcanzaron su primera serie mundial en 1921, y en 1923, inauguraron el Yankee Stadium, un lugar al que por fin podrían llamar: casa; de hecho, se dice que este estadio fue construido por una de sus grandes figuras, Babe Ruth, ya que durante la inauguración conectó un Home Run que pasó a la historia y que le dio ganancias al equipo. Durante ese mismo año, se proclamaron campeones de la Serie Mundial por primera vez.

ImagenYankees1923                                                  

Desde 1936 y hasta 1939, los Yankees fueron campeones de manera consecutiva, de la mano de otro de los grandes de la historia: Joe DiMaggio; y desde 1949 hasta 1953 ganaron cinco Series Mundiales consecutivas, situación que ayudó a posicionarlos como un equipo legendario.

Aunque, como suele pasar en todos los deportes, los del Bronx no se mantuvieron en buena forma por siempre, y en 1965, se toma la decisión de vender al equipo, llevándolo a un gran declive, del cual fueron capaces de levantarse, sólo hasta 1974.

Durante la década de los noventa y principios del siglo XXI, el equipo tuvo un gran despertar y muchos críticos dicen que el equipo que tenían en ese entonces, es uno de los mejores de la historia. En 2008 le dijeron adiós al legendario Yankee Stadium y se mudaron a su nueva casa, el llamado Nuevo Estadio de los Yankees (New Yankee Stadium) para la temporada de 2009, de la cual salieron campeones.

ImagenYankeesFans

Los Yankees pueden presumir de haber ganado 27 Series Mundiales, de las 40 que han jugado a lo largo de la historia, además de que es el equipo de las cuatro ligas profesionales en Estados Unidos (NFL, NBA, NHL y MLB), con más títulos.

Durante las últimas temporadas, el equipo se ha mantenido a flote, aunque se le critica que su plantilla es débil y que dependen sólo de algunos jugadores, en vez de tener un equipo bien armado.

Seguramente, este equipo regresará a la cúspide de las Grandes Ligas en un futuro muy cercano.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s