El mexicano-estadounidense, Jaime Jáquez Jr., está dando mucho de qué hablar ya que recientemente alcanzó los 500 puntos en la campaña, récord que ningún otro compatriota mexicano había conseguido. Las buenas actuaciones del alero han hecho que hasta figuras como Selena Gómez expresen su gusto por el actual jugador del Miami Heat.
El nacido en California llegó a la NBA después de tener impresionantes registros en el básquetbol colegial con la UCLA, así fue que lo eligió el Heat en la posición 18 del Draft de la NBA 2023. Su debut fue el 25 de octubre del 2023, ante los Detroit Pistons, a los que les anotó 6 puntos. Tres días después fue que consiguió su primera titularidad, ante los Minnesota Timberwolves y apenas dos días después, registró 24 puntos ante los Indiana Pacers, lo que lo llevó a ser condecorado como el novato del mes de la conferencia del Este (octubre-noviembre) y después también en diciembre. Desde entonces, muchos medios han estado destacando al deportista.
Su carrera en la selección nacional inició desde muy temprana edad, ya que a los 18 años representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima, en el 2019. Es hijo de Jaime Jáquez Sr., quien jugaba también baloncesto en la Universidad de Concordia, ahí fue que conoció a su madre, Ángela.
A sus 22 años, ‘Triple J’ comienza a labrarse camino en la NBA, ya que recientes reportes indican que estaría invitado al Concurso de Clavadas del All-Star Weekend, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero del año en curso. Esta sería la segunda vez que un mexicano es invitado, el primero en lograrlo fue el pivot Juan Toscano-Anderson, quien en el 2022 estaba en las filas de los Golden State Warriors de Stephen Curry.
“Me encanta ver a Jaime. Creo que es uno de los mejores jugadores de la liga y merece ser el novato del año 2024″, declaró recientemente Selena Gómez, quien recordemos también tiene ascendencia mexicana. Jáquez compite directamente contra el francés sensación del momento Victor Wembanyama (Spurs) y el estadounidense Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder) en la carrera por Novato del Año 2024. De conseguirlo, sería el primer mexicano en obtener este reconocimiento en la NBA.