En el mundo del deporte ocurre de todo, desde los máximos logros que quedan para la historia como las sanciones más impresionantes que muchos no imaginamos. En este artículo hablaremos sobre algunos de los castigos más interesantes, desde muchos años de inactividad hasta multas millonarias.
Ricardo Ferreira, futbolista de la cuarta división Suiza
En 2004, a este futbolista suizo, que además de agredir a un árbitro, tuvo comportamiento violento, se le sancionó con 50 años sin poder jugar, la cual es la máxima sanción permitida. El jugador perdió el control y golpeó al colegiado con el balón y además con una jarra de agua. Claramente no pudo volver a pisar la cancha.

Indiana Pacers vs Detroit Pistons, NBA
En 2005, en este juego de la temporada regular de la NBA, en el cual dominaban los Pacers, ocurrió un pequeño altercado que se convirtió en una pelea de 10 minutos en la que hasta aficionados se involucraron. A nueve jugadores se les castigó con 146 partidos sin poder jugar y una multa de 11 MDD y a los fanáticos se les vetó de por vida del estadio.

McLaren Mercedes, Fórmula 1
En 2007, a esta escudería de la Fórmula 1 se le multó con 100 MDD por espionaje hacia la escudería rival, Ferrari. Y es que documentos de diseño de los vehículos de la marca fueron encontrados en la vivienda del jefe de ingenieros de McLaren Mercedes. Tras investigaciones exhaustas, también se les quitaron los puntos acumulados en el campeonato.

Lance Armstrong, Alex Rodríguez y Salvador Carmona
Estos 3 tienen algo en común así como muchos otros que se te puedan venir a la cabeza: el dopaje. En el caso del primero, desarrolló un método para doparse sin que pudiese ser detectado por las autoridades. Su castigo fue perder sus siete títulos del Tour de Francia aunque fue hasta después de su retiro de las pistas.

En el caso de Alex Rodríguez, bateador estrella de los New York Yankees, recibió una condena de 162 partidos, así como una multa de 22 MDD, por el consumo de sustancias prohibidas, con el fin de mejorar su desempeño. Rodríguez acudió a una clínica de antienvejecimiento, donde se le proporcionaron las sustancias. La sanción le llegó cuando estaba en su mejor momento como profesional, en 2014.

Y por último, el futbolista mexicano Salvador Carmona también es un ejemplo de esto. Fue en 2005 que él y Aarón Galindo fueron separados de la selección mexicana por dar positivo a norandrosterona. Esto les dio una suspensión de al menos un año de las canchas y se perdieron la Copa del Mundo de Alemania 2006. Cumplió su pena y en enero de 2006 reincidió, esta vez en estanozolol. De esta forma se convirtió en el primer mexicano en ser vetado de por vida de las canchas por reincidir en una prueba de dopaje.

Fuentes:
https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/las-sanciones-mas-duras-del-deporte-ejemplos-impactantes