La maldición del “Tri” en el AT&T Stadium

Uno de los estados donde más afición mexicana se concentra para los duelos del “Tricolor” en Estados Unidos, sin duda es Texas y más específicamente el estadio de los Dallas Cowboys, donde la selección mexicana ha disputado gran cantidad de partidos. Irónicamente varios futbolistas han sufrido serias lesiones en esta cancha. A continuación los repasamos.                                                  

Luis Montes

Apenas unos días antes del debut de México en el mundial de Brasil 2014, el conjunto de Miguel Herrera se enfrentó a Ecuador en Arlington. El marcador se encontraba 1-0 con un gran gol del “Chapito”, cuando en una jugada con Segundo Castillo, el propio futbolista del León fue con una gran fuerza a disputar un balón y como consecuencia sufrió una impactante fractura de tibia y peroné que lo hizo perderse la Copa del Mundo tanto a él como al ecuatoriano, quien salió lastimado de los ligamentos de la rodilla. 

Néstor Araujo

Mientras vivía uno de sus mejores momentos y era una de las piezas básicas del esquema de Juan Carlos Osorio rumbo al mundial de Rusia 2018, Araujo disputó un amistoso ante Croacia y en una desafortunada barrida dentro del área, sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla, incidente por el cual se perdió la justa mundialista al no lograr recuperarse a tiempo.

Carlos Salcedo

En ese mismo juego, otro defensor salió lastimado, pues el entonces jugador del Eintracht Frankfurt alemán, Carlos Salcedo, cayó sobre su clavícula provocándose una fractura que lo tuvo alejado de las canchas durante dos meses. Afortunadamente para él, logró recuperarse a tiempo para asistir a la Copa del Mundo y ser uno de los titulares del “Tricolor”.  

Hirving Lozano

El caso más reciente es el de una de las grandes figuras del equipo mexicano, Hirving “Chucky” Lozano, quien durante el debut de México en la Copa Oro 2021 sufrió un terrible golpe en la rodilla del guardameta de Trinidad y Tobago, provocándole una espeluznante herida en el ojo que requirió de 40 puntadas y algunas pruebas para descartar daño neurológico y cervical. Por consecuencia, Hirving quedó fuera por el resto del torneo.                                                         

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.tudn.com/futbol/copa-oro/mexico-vive-maldicion-en-el-estadio-de-los-dallas-cowboys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s