Covid-19 el adversario más cruel de la Lucha Libre Mexicana

El 5 de junio de 2021 a todos nos sorprendió la pérdida de Ángel o Demonio a manos las complicaciones de Covid-19. El luchador había informado que a mediados de mayo había contraído la enfermedad, pero fue hasta el 23 de mayo que fue hospitalizado y perdió la batalla.

Ángel o Demonio no es el único luchador que murió a manos de este virus, también en febrero se dio la lamentable noticia del deceso de Ovett y anteriormente la partida de Matemático II y Aníbal Jr, quienes no pudieron seguir la dura batalla con el Covid-19.

Lo alarmante de esta situación es que no son los únicos, pues según el gladiador veterano, El Fantasma, ya son más de 200 luchadores los que se han muerto por el Covid-19, sin mencionar los fallecimientos de sus familiares y conocidos cercanos.

El Coronavirus no sólo se ha llevado a grandes estrellas de la lucha, sino que también afectó los hogares de quienes se dedican a este negocio. Más de un año de encierro provocó que cientos de guerreros se vieran desempleados, claro que algunos trasmitían en vivo, aunque los ingresos nunca fueron como los de antes.

A pesar de las restricciones sanitarias, la Comisión de Lucha Libre permitió que las funciones que las luchas puedan ser a puerta cerrada para su trasmisión por internet, prohibiendo la entrada de fanáticos por el riesgo de contagio.

Varios luchadores han rendido homenaje a sus compañeros caídos, con emotivos mensajes o representaciones les dicen adiós y demuestran que un deporte tan rudo también tiene su lado humanitario.

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/23/deportes/tenemos-casi-200-luchadores-muertos-por-covid-afirma-el-fantasma/

https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/lucha-libre/2021/06/05/60bbd97e268e3e05148b45ed.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s