Los circuitos más famosos de la Formula 1

El automovilismo es uno de los deportes que más adrenalina provoca a los aficionados y sin lugar a dudas, la máxima competencia del deporte motor es la Formula 1, que desde su nacimiento en 1950 se ha corrido en alrededor de 70 diferentes circuitos a lo largo y ancho del planeta. A continuación te presentamos a los más emblemáticos, conocidos y peligrosos.

Circuito de Silverstone, Gran Bretaña

Inicialmente estaba contemplado como un aeródromo, pero tras la devastación que provocó la Segunda Guerra Mundial en los autódromos de Donnington Park y Brooklands, Silverstone se convirtió en el elegido para las competencias de autos en el Reino Unido. Es especialmente histórico por ser donde se llevó a cabo la primera carrera en la historia de la Formula 1, donde Giuseppe Farina obtuvo el triunfo a bordo de un Alfa Romeo.

Circuito de Monza, Italia

Desde la creación de la Formula 1, este circuito es el que más carreras ha recibido, por lo que constituye una parte clave de la historia del automovilismo. Su configuración actual lo hace el más rápido de la competencia, pues los pilotos llegan a alcanzar hasta 300 k/h y el promedio de velocidad es de aproximadamente 250 km/h.

Circuito de Mónaco, Mónaco

Sin duda es uno de los más peculiares de todo el serial, ya que corre por las calles del principado de Mónaco y pone a prueba las habilidades del piloto en todo momento. No existe otro circuito con las vistas tan espectaculares como el de Mónaco.

Circuito de Austin, Estados Unidos

Luego de varios años de tradición, el Gran Premio de Estados Unidos dejó de correrse en 2007, para volver renovado en 2012 en el Circuito de las Américas, cuya característica principal es que corre en el sentido contrario al de las manecillas del reloj y que al comienzo de la carrera tiene una pronunciada curva que lo eleva hasta 40 metros por encima del nivel original.

Circuito de la CDMX, México

Antes conocido como Magdalena Mixhuca, el hoy súper renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el hogar del Gran Premio de México, uno de los más esperados de la temporada por el calor del público. Su peculiaridad es que es el único circuito en el mundo que pasa por dentro de un estadio, el famoso Foro Sol, donde se realiza la premiación.

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://hotbook.com.mx/los-circuitos-mas-dificiles-en-la-historia-de-la-f1/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s