¿Conocías a Don Rober?

Pocos son los comentaristas deportivos que dejan una gran huella en las mentes de los aficionados y en un deporte en general, pero a pesar de la dificultad de que esto suceda se han dado casos donde una sola persona es el rostro de una pasión. Dentro de la historia de la narración en México, existió un hombre que enamoró a todo un estado con sus comentarios tan amenos: Don Rober. 

Roberto Hernández nació en León Guanajuato un 25 de enero de 1938. En su juventud inició su carrera en Televisa, donde cubrió varias copas del mundo, sin embargo, tuvo que dejar la empresa por diferencias editoriales. El periodista concentró su trabajo en Nuevo León en 1960, donde se convirtió en uno de los comentaristas más populares de Monterrey gracias a su famosa sección Fútbol al Día, la cual comenzó como un segmento de 5 minutos hasta que se convirtió en un programa de hora y media. 

A lo largo de su trayectoria, el nacido en León, Guanajuato, narró a nivel nacional con Televisa en eventos de talla internacional como el Mundial de Alemania 1974, Argentina 1978, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. 

A continuación se enlistan algunos datos curiosos sobre este gran personaje. 

1- El programa de “Futbol al Día” surgió exactamente el 25 de enero de 1961, como un programa de radio. El conductor original no era él, sino que el conductor oficial se enfermó y no llegó a trabajar, y el guanajuatense aprovechó la situación para tomar el micrófono y posteriormente se quedó con el puesto.

2- Las primeras experiencias de este cronista deportivo en los medios de comunicación sí fueron en el medio del futbol, pero también experimentó con otras temáticas tanto en radio como en televisión, específicamente en programas musicales.

3- Hernández Jr. condujo en Monterrey en la década de los 60’s el programa “Muévanse todos”, haciendo pareja con Vianney Valdez y otros conductores.

4- Fue el responsable de varios sobrenombres de futbolistas que con el paso del tiempo se popularizaron. Tal es el caso de “El Diablo” Núñez, “La Bomba” Ruiz Díaz, “El Bómboro” Gignac, “El Patrulla” Barbadillo, “El Pastor” Lozano, entre otros.

5- Le puso el mote de “El Volcán” a la casa de los Tigres por el misticismo que se percibe en cada partido en el Estadio Universitario. 

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s