La mala racha de Chicharito

Por más que lo intenta, este futbolista mexicano no despunta como quisiera o como en sus primeros años, ¿será que ya se siente viejo para el fútbol o quizá arrastra su carrera al vacío?

Javier “El Chicharito” Hernández, jugador mexicano que milita en los Ángeles Galaxy, inició la campaña 2021 de la Major League Soccer (MLS) de manera espectacular. En los 3 primeros encuentros logró marcar en 5 goles y en los siguientes dos encuentros alcanzó la cifra de 7 tantos. Con estos número Chicharito Hernández ilusiona a la afición angelina, pues este inicio simula la mejor racha que tuvo el ariete mexicano en su carrera, anotó 8 goles en sus primeros 5 encuentros. 

Chicharito está muy cerca de igualar las cifras que tuvo en el mejor torneo de su carrera. En un lejano torneo Bicentenario de la Liga MX, Hernández logró anotar 11 ocasiones en 10 juegos disputados. Esta campaña lo llevó a disputar el mundial de Sudáfrica 2010 y poco después a ser fichado por el gigante de Inglaterra, el Manchester United.

El Chicharito tuvo claro oscuros en el equipo de los Red Devils, enmarcando actuaciones espectaculares, pero perseguido por la poca continuidad dentro de la escuadra de Manchester. Poco tiempo después ficho por el multi campeón europeo Real Madrid, donde no consiguió consolidarse como estrella del cuadro merengue. 

La carrera de Hernández comenzó a dar tumbos dentro del futbol del viejo continente, pasó al futbol alemán donde tuvo continuidad, pero los escándalos mermaron su rendimiento.

Por la baja de su juego, el delantero mexicano decidió dar un paso de costado y emigrar al futbol de los Estados Unidos. Su inicio con los Ángeles Galaxy parece prometedor, este inicio rememora la versión del Chicharito de la liga mexicana, versión que lo llevó a jugar en el futbol de élite. A pesar del paso de los años, el futbolista mexicano espera retomar impulso en su trayectoria mexicana, pero el tiempo no pasa gratis y aquel joven que ilusionó al futbol mundial hoy en día se encuentra en el ocaso de su carrera.

Fuentes:

https://us.as.com/us/2021/05/03/futbol/1620055223_761813.html

https://www.telemundodeportes.com/mls/el-chicharito-hernandez-registra-su-segundo-mejor-inicio-goleador

https://www.espn.com.mx/futbol/mls/nota/_/id/8644409/javier-chicharito-hernandez-segundo-mejor-inicio-goleador-galaxy-chivas-mls

Firma de twitter:

@BalonesYMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s