Las peores tragedias de los Juegos Olímpicos

La fiesta de las Olimpiadas es un evento que reúne al mundo entero y que lo convierte en una celebración que simboliza la paz y la unión del mundo entero, sin embargo, no se ha salvado de tragedias que marcaron la historia del olimpismo y que repasamos a continuación.  

Tragedia en los de Invierno

En un entrenamiento previo a una competencia de luge en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, el atleta georgiano Nodar Kumaritashvili conducía su trineo a gran velocidad y perdió el control, lo que le hizo salir volando y golpear su cabeza contra un poste de acero. A pesar de que trataron de reanimarlo, el deportista murió horas más tarde.

Los juegos de la tragedia

Aunque no ocurrió precisamente durante la realización de los Juegos de 1968, la matanza del 2 de octubre de aquel año en Tlatelolco, Ciudad de México, marcaron aquella organización. El gobierno fue duramente criticado por su nula información y empatía por una tragedia que ocurrió apenas 10 días antes de la inauguración del evento.

El heroico Toba

Durante los juegos de Río 2016, el gimnasta alemán Andreas Toba sufrió una mala caída que le provocó una lesión en la rodilla. A pesar de ello, Toba decidió culminar su prueba para intentar clasificar a su equipo a la final, hecho que consiguió.

Septiembre Negro

Quizás la tragedia más conocida en la historia de los Juegos sea la de Múnich 1972, cuando miembros del grupo terrorista “Septiembre Negro” se infiltraron en la Villa Olímpica y tomaron como rehenes a 11 atletas israelíes para posteriormente asesinarlos. Además de los atletas, 5 terroristas y un policía murieron también, dejando en el recuerdo a una de las tragedias más crudas que se hayan presentado en el mundo del deporte.                                                              

Accidente en dos ruedas

Annemiek Van Vleuten era la líder en la competencia de ciclismo de ruta en los Juegos de Río 2016, sin embargo, a pocos metros de la meta perdió el control de su bicicleta y terminó cayendo. No pudo continuar en la carrera y se fracturó dos vertebras.

Accidente en las montañas

Durante un calentamiento previo a la competencia, el esquiador suizo Nicholas Bochatay perdió el control a una enorme velocidad, cayendo al suelo e impactando con una máquina recogedora de nieve. El golpe le provocó una muerte instantánea a sólo un día de terminar los Juegos de Invierno de Albertville 1992.

Falla en la técnica

Janos Baranyai competía por su país –Hungría- en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y buscaba levantar una pesa de 148 kilogramos. Sin embargo, una falla en el agarre, provocó que su codo se dislocara, creando una dramática imagen.

Daniela Krukower

Esta judoka argentina competía en la categoría de 63 kilogramos durante los Juegos de Atenas 2004 y al tratar de bloquear una llave en uno de sus combates terminó dislocándose el brazo de forma dramática. Aun así, su coraje la hizo obtener el quinto lugar del torneo.                                          

Dolor en la pértiga

El atletismo en Sidney 2000 quedó marcado por un terrible accidente que sufrió Denys Yurchenko, quien tras un salto bastante bueno, su garrocha siguió la misma trayectoria que él y terminó haciéndole un corte más que doloroso en la ingle.

Drama en la gimnasia

Samir Ait Said es un gimnasta francés que durante la preliminar de gimnasia artística masculina de Río 2016 sufrió una impresionante fractura de tibia y peroné que le impidió seguir compitiendo. El gal sueña con asistir a Tokio 2020 y tener su revancha.                                                                 

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.laprensa.com.ni/2016/05/01/suplemento/la-prensa-domingo/2027121-las-peores-tragedias-los-juegos-olimpicos

https://www.heraldodeportes.com.mx/juegos-olimpicos/2020/8/27/tragedia-olimpica-graves-accidentes-de-atletas-en-los-juegos-108.html

https://www.abc.es/deportes/juegos-olimpicos/abci-peores-accidentes-olimpicos-201208080000_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s