Deportes NO olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (a celebrar en 2021) están a la vuelta de la esquina, si la pandemia no dice lo contrario, y el mundo entero está muy emocionado. Sin duda esta es una de las justas deportivas más importantes del mundo y se tiene que recordar como es debido. 

A lo largo de la historia de los JJOO, han existido muchas disciplinas/deportes que han salido de la lista de deportes olímpicos por una u otra razón, sin embargo, hay algunas otras que jamás han entrado a este magno evento. A continuación se presenta una lista de deportes que no se consideran para los Juegos Olímpicos.

1- Billar

El deporte de la precisión ha estado bastante cerca de entrar a los JJOO, sin embargo, nunca ha sido incluido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional. A pesar de no tener una organización establecida aún, los amantes de este deporte trabajan arduamente para ser incluidos en la edición del 2024.

2- Ajedrez

Aunque el ajedrez es reconocido como deporte por el COI y la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)  forma parte de este organismo, el ajedrez no forma parte del programa de los Juegos Olímpicos. Si bien se han organizado torneos de exhibición dentro de los Juegos, desde 2004 se ha buscado que el ajedrez forme parte de estos como deporte olímpico sin tener mayor éxito. 

3- Fútbol Americano

El deporte más popular del país más rico del mundo nunca ha sido considerado para los Juegos Olímpicos y esto es algo que enfurece a muchos seguidores. Una de las razones podría ser por el alto nivel que presentaría el equipo de Estados Unidos en contra el poco nivel de los otros países. 

4- Automovilismo y motociclismo

El automovilismo siempre ha hecho dudar a los expertos sobre si es o no un deporte real, sin embargo, los pilotos pasan horas practicando y manteniéndose en forma para lograr soportar una carrera. Tal vez en unos años ya se podrá ver una carrera de autos o motocicletas en unos JJOO.

5- Squash

Este deporte es uno de los más populares en Egipto y Pakistán, además de ser practicado en más de 185 países, sin embargo, aún no cuenta con los requisitos para ser considerado olímpico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s