Marshawn Lynch: Modo bestia activado

Cuando Seattle regresó a la cima de la NFL, hubo un jugador que llamó la atención de todo mundo y que se convirtió en uno de los ídolos deportivos más grandes de esta generación. Hoy vamos a hablar del gran Marshawn Lynch, uno de los corredores más espectaculares en la historia del fútbol americano profesional.

Lynch nació en Oakland, California, el 22 de Abril de 1986 y comenzó su carrera en la Universidad de California, para ser elegido posteriormente por los Buffalo Bills, durante el draft de 2007.

Durante su primera temporada en la NFL, firmó un contrato por seis años y más de 18 millones de dólares, además de que comenzó la temporada como uno de los elementos más importantes dentro del equipo; a pesar de contar con un gran inicio de temporada, las lesiones poco a poco fueron mermando su rendimiento con Buffalo, hasta que logró asegurar un lugar en el Pro Bowl de 2008.

lynch1

Lynch es conocido por su extravagante personalidad y por sus problemas con la ley, ya que durante 2009, se vio envuelto en un problema, el cual involucraba posesión de armas, situación que le acarreó una suspensión de tres partidos durante la temporada 2009-2010. Se dice que este problema rompió la relación entre el corredor y los Bills, equipo que decidió traspasarlo a Seattle, durante 2010.

Fue durante este año cuando Lynch explotó todo su potencial, convirtiéndose en una pieza fundamental dentro del esquema de los Seahawks, ayudando a la franquicia a colocarse dentro de playoffs, por varias temporadas.

Durante 2013 “Beast Mode” –el apodo que Lynch adquirió, después de realizar jugadas espectaculares– contribuyó bastante con el equipo, ya que corrió para 1,257 yardas y obtuvo 12 anotaciones; su brillante temporada concluyó con su primer título de Super Bowl, partido en el que corrió para 39 yardas y obtuvo una anotación, sellando la victoria de Seattle frente a los imponentes Broncos de Denver.

lynch2

2014 no fue diferente, ya que Lynch contribuyó en gran parte para que Seattle alcanzara un lugar para el Super Bowl XLIX, encuentro en el cual enfrentaron a los poderosos Patriotas de Nueva Inglaterra, franquicia que les arrebató la gloria durante el último cuarto del partido.

En 2015, Lynch y los Seahawks alcanzaron un acuerdo para firmar una extensión de contrato por dos años y 24 millones de dólares, aunque una hernia no le permitió alcanzar el nivel que había mostrado durante temporadas anteriores, lo cual terminó por decidir su retiro de la NFL, después de que Carolina los derrotara, durante la ronda divisional de los playoffs.

Además de su carrera deportiva, Lynch ha logrado popularizar su propia línea de ropa y de artículos deportivos; por otro lado, se habla de que podría salir de su retiro para unirse a los Raiders de Oakland –recientemente transformados en Las Vegas Raiders– equipo que pertenece a su ciudad natal y que le ofrecería una gran oportunidad para seguir sorprendiendo a los aficionados.

¿Les gustaría que terminara su carrera con los Raiders?

¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s