En los últimos años, el automovilismo, en especial la Fórmula 1, ha cobrado gran relevancia en el mundo y su popularidad estalló como nunca antes, ¿y cómo no? si todos aman el olor neumático quemado y la adrenalina de un deporte lleno de emociones.
Así como muchos otros, este deporte también maneja cifras exorbitantes en cuanto a salarios y ganancias, y se debe a la popularidad ya mencionada y a los patrocinios de las marcas. Por eso, hoy queremos que conozcas los conductores de la F1 que más ganan.

1- Lewis Hamilton
El piloto británico de 37 años y en posesión de la escudería Mercedes es el mejor pagado dentro de la F1, con un sueldo anual de 40 millones de dólares.

2- Max Verstappen
El piloto nacido en Bélgica en 1997 y conductor para Red Bull percibe uno de los salarios más altos de la F1, con un total de 25 millones de euros al año.
3- Fernando Alonso
Este español se mantiene en el top 10 de la F1 y mantiene un salario de 20 millones de dólares al año.
4- Sebastian Vettel
El conductor de Aston Martin, nacido en Alemania, no quita los ojos del objetivo y se mantiene entre los mejores. El salario de este piloto es de 15 millones de dólares anuales.
5- Daniel Ricciardo
El australiano y piloto de McLaren gana puestos entre los mejores y se coloca en el quinto lugar de los mejores sueldos de la F1. Este piloto gana 15 millones de dólares al año.
6- Charles LeClerc
El nacido en Mónaco conduce para la escudería Ferrari, una de las más prestigiosas del mundo. Este joven talento percibe un sueldo anual de 12 millones de dólares.
7- Carlos Sáinz
Otro español en la lista. Este talentoso piloto también es propiedad de Ferrari y percibe un sueldo anual de 10 millones de dólares.
8- Valtteri Bottas
¿Quién dice que en Finlandia no hay talento? Este piloto conduce para la escudería Alfa Romeo y gana 10 millones de dólares al año.
9- Lance Stroll
¡En América también hay talento!
Este canadiense se comienza a colar entre los grandes por lo que su escudería, Aston Martin, le paga 10 millones de dólares al año.
10- Sergio Pérez
El orgullo azteca e ídolo de todos se ha vuelto una celebridad en la F1 al obtener recientes victorias en circuitos importantes por lo que su escudería, Red Bull, le paga ocho millones de dólares al año.

@BalonesyMujeres