Los más mediáticos en la NBA

Como en todo deporte, dentro del baloncesto profesional, existen jugadores que llaman mucho más la atención que otros, y que tienen mucho más poder mediático, lo cual se traduce en fama y en influencia, dentro de las estrategias de marketing de las franquicias.

A pesar de que, en un pasado se habló de grandes, como Michael Jordan, Kobe Bryant y Magic Johnson, quienes hasta la fecha siguen posicionados como “leyendas mediáticas de la NBA”, ahora podemos reconocer a otros jugadores, los cuales, durante esta época, han conquistado el mercado, además de las duelas.

Stephen Curry

Las redes sociales han influido en la carrera del jugador del Golden State, quien ha involucrado a los fanáticos en su vida personal, y en todo lo que rodea su día a día.

De hecho, durante 2016, Curry fue nombrado el deportista más comercial del mundo; además de su influencia mediática dentro del terreno de juego, el base de los Warriors, es capaz de explotar su creatividad a niveles insospechados.

LeBron James

A pesar de que ha superado los 30 años de edad, LeBron sigue siendo considerado el jugador más completo de la liga, además de que cuenta con mucha más presencia que los demás.

Su fama lo ha llevado a vender muchas camisetas, y también a participar en películas, lo cual lo ha dado a conocer con un público totalmente diferente.

Pau Gasol

El basquetbolista español, se ha mantenido dentro de los primeros lugares de popularidad, debido a la influencia que ejerce sobre el mercado extranjero.

Gracias a su origen, Gasol es considerado una de las mayores estrellas de la NBA, y sus más de 18 años de carrera, le han permitido ser comparado con los mejores jugadores de todos los tiempos.

James Harden

Harden adquirió fama, al verse relacionado con Khloé Kardashian; a pesar de que la pareja terminó su relación, el jugador supo aprovechar el momento, para dar a conocer su nivel de juego con los Rockets de Houston.

Kevin Durant

La llegada de Durant a los Golden State Warriors, provocó que el equipo adquiriera mucha más atención, ya que llegó a completar una de las plantillas más poderosas de toda la NBA.

Este jugador cuenta con patrocinios millonarios, con marcas como Nike, la cual le paga aproximadamente 28 millones de dólares por año. Otras marcas como KIA, han demostrado gran interés en el equipo, después de este estratégico movimiento.

Para ustedes, ¿quién es el jugador más mediático?

@BalonesYMujeres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s