Hoy, hablaremos de una de las leyendas más grandes que existen, dentro del mundo del boxeo profesional. En el universo deportivo, existen muchos boxeadores, quienes gozan de talento y éxito, pero nadie como: Floyd Mayweather Jr.
Nacido en Michigan, el 24 de Febrero de 1977, Floy Joy Sinclair (su nombre real), decidió seguir los pasos de su padre: Floyd Mayweather Sr. y de su tío: Roger: “Black Mamba” Mayweather, quienes son figuras reconocidas dentro del mundo del boxeo.
Floyd, ha sido campeón del mundo en cinco categorías diferentes: Ligero, Superpluma, Superligero, Welter y Superwelter. Durante mucho tiempo, fue considerado el mejor boxeador, libra por libra, del mundo, gracias a su gran capacidad y habilidad para controlar el ritmo de todas sus peleas, para que todo resultara a su favor.
Además de sus habilidades sobre el ring, Mayweather es muy famoso, gracias al interés mediático que han provocado todas sus peleas, de hecho, muchos lo llaman: “El Rey del Pago por Evento”, debido a que ha generado más de 1,000 millones de dólares, con enfrentamientos como el que protagonizó contra Manny Pacquiao, en el 2015.
Sumado a todo, este boxeador representa un gran fenómeno en redes sociales, gracias a que no guarda ningún tipo de reserva, y le encanta publicar y presumir todos los lujos que se da, gracias a la fortuna que ha ganado a lo largo de su carrera, la cual, asciende a los 650 millones de dólares, aproximadamente.
En sus redes sociales, es común encontrar imágenes de sus costosos viajes, sus lujosos automóviles, joyas y regalos carísimos que le da a sus seres queridos. Además, él mismo ha declarado que siempre sale con una bolsa, en la cual carga con miles de dólares, solamente por si algo se ofrece.
Aunque ha sido criticado en múltiples ocasiones, por llevar ese estilo de vida, lleno de lujos y derroche, el mismo ha dicho, que le ha costado mucho trabajo convertirse en el mejor boxeador del mundo, y que tiene el derecho de utilizar su dinero como mejor le parezca.
Su récord profesional es envidiable, ya que lleva una marca de 49 peleas ganadas –26 por Knockout– y ninguna derrota. Floyd se ha enfrentado a grandes como: Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Saúl Álvarez, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto; aunque ninguno ha sido capaz de detener al Pretty Boy.
A pesar de que se retiró recientemente, seguimos esperanzados en que la leyenda regrese pronto a los rings, para demostrar que aún le queda poder en los puños, y que hay pugilistas, que simplemente no pueden ser reemplazados.
¿Recuerdan alguna pelea de este gran boxeador? Compartan con nosotros sus comentarios, usando nuestras redes sociales.