Siempre que hablemos de fútbol surgirán debates entre qué jugador es más dominante actual y anteriormente. ¿Maradona o Pelé?, ¿Ronaldinho o Ronaldo?, ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Esas preguntas siempre han surgido aunque aquí consideramos que no hay forma de elegir a alguno, simplemente hay que disfrutar de todo lo que nos muestran.
La pelea de la época contemporánea es mayormente entre barcelonistas y merengues y es que tanto el argentino como el portugués han dado mucho para los clubes en los que se han desenvuelto, como para su carrera.
Por una parte, Messi es el máximo anotador de La Liga (España) con 474 tantos. Le sigue Cristiano con 311. En la Champions League, el papel se revierte ya que Ronaldo lidera la tabla con 141 dianas, mientras que Lionel le sigue con 129. En cuanto a asistencias, el de Rosario, Argentina, lidera en La Liga también y el de Funchal, Portugal, está en la segunda posición. Y de nueva vez, en Champions League los papeles se revierten.

Los Balones de Oro también son un distinguido premio que es proporcionado al mejor jugador del momento y desde 2008 ambos acapararon la gala. CR7 lo ganó primero, en 2008, y lo hizo otras 4 veces (2013, 2014, 2016 y 2017); La Pulga se hizo de él en el 2009 y lo ganó otras 6 veces más (2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021).

Además, faltaría mencionar sus campeonatos de liga, premios a mejores jugadores de su país, premios de goleadores y más, pero solo volveríamos este artículo más tedioso. Lo que es cierto es que en cuanto a selecciones se podría decir que Messi está un paso adelante, tras conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022, a lo que Cristiano solamente se ha coronado en la Eurocopa (2016).
Sinceramente es absurda la comparación entre ambos ya que cada uno ha destacado al máximo en todas las competiciones en las que han participado, pero lo cierto es que nunca antes en la historia había habido una rivalidad tan interesante en el fútbol, considerando que Pelé y Maradona no fueron de la misma época. Nunca antes el mundo había sido dominado por dos jugadores y eso es de agradecerse porque, ¿quién no recuerda cómo se paralizaba el mundo cuando se enfrentaban en un Real Madrid vs. Barcelona? Muchos solo esperamos que ya llegue la siguiente pareja de futbolistas que logre esto nuevamente.

Fuente: